REAL ZARAGOZA

Un goleador es la prioridad invernal del Zaragoza

Torrecilla busca un delantero centro con experiencia, mientras está negociando a la vez la cesión o rescisión de contrato de Vuckic y un nuevo préstamo para Raí.

Zaragoza
ALFONSO REYES

El fichaje de un delantero centro que ayude a paliar la alarmante falta de gol es la prioridad del Real Zaragoza en el mercado invernal que se abrirá el 4 de enero de 2021. El director deportivo Miguel Torrecilla anda también a la caza de un centrocampista, un mediapunta y un defensa central, pero la mayor parte del esfuerzo económico se va a concentrar en un atacante de referencia que forme pareja con el colombiano Narváez, que, con cinco dianas, es el único con números aceptables en la vanguardia del equipo aragonés.

Torrecilla pretende un ‘9’ curtido y, a ser posible, con experiencia en el fútbol español y ha abierto varias conversaciones a la espera de que alguna dé sus frutos lo antes posible. Paralelamente, el ejecutivo salmantino debe hacer hueco numérico y salarial en la delantera y se encuentra negociando una nueva cesión para el joven brasileño Raí, lo que liberaría una de las dos plazas de extracomunitario, y, sobre todo, un préstamo o una rescisión de contrato para Haris Vuckic, el futbolista con el sueldo más elevado de la plantilla del Real Zaragoza y cuyo fichaje, un empeño del anterior director deportivo Lalo Arantegui, ha resultado un rotundo fracaso en esta primera mitad de la temporada. El internacional esloveno, de 29 años, llegó con la carta de libertad del Twente holandés y su salida liberaría unos 225.000 euros.

9
Vuckic

El Zaragoza necesita urgentemente refuerzos en todas sus líneas para elevar sus posibilidades de eludir el descenso a Segunda B, pero antes precisa liberar masa salarial para poder fichar a esos tres o cuatro jugadores y Miguel Torrecilla elaboró una amplia lista de transferibles, de la que el georgiano Giorgi Papunashvili ha sido el primero en marcharse con destino al Apollon Limassol chipriota, liberando unos 90.000 euros. Continúan en la rampa de salida Guitián, Nick Buyla, James Igbekeme, Larrazábal y los mencionados Raí y Vuckic, sin descartar a Javi Ros y hasta Zapater, con 35 años y al que le restan aún dos temporadas y media de contrato.

Lo más visto

Más noticias