DEPORTIVO

Celso Borges espera obtener el pasaporte español en 2021

Borges confía en ser comunitario en breve: “Hice el examen antes de irme a Turquía y hay 4 años para presentar todos los requisitos. Está en camino”.

Borges, en el partido de Copa ante El Ejido.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

En Segunda B no existe límite de jugadores extracomunitarios y el Deportivo es un buen ejemplo de ello ya que cuenta con tres en sus filas: Diego Rolan, Nacho González y Celso Borges. Eso podría cambiar en el año que está a punto de comenzar, ya que Borges espera recibir el pasaporte español en pocos meses y poder comenzar la próxima temporada, que el Deportivo espera que sea en Segunda, como jugador comunitario.

El internacional tico inició el proceso de nacionalización en su anterior etapa en el Deportivo antes de marcharse a jugar a Turquía en 2018 y como él mismo explica, los plazos todavía están vigentes: “Yo hice el examen antes de irme a Turquía y tengo un periodo de cuatro años para presentar todos los requisitos. Estoy en plazo y me parece que está en camino”.

A pesar de que Borges tiene todos los trámites hechos, el mediocentro costarricense ya no tiene tan clara la fecha en la que se puede resolver su expediente: “No sé lo rápido que te lo dan, pero sí sé que si Dios quiere quedaría todo listo. Pero no sé cuánto tiempo tarda. Lo que sí sé es que se ha presentado todo”.