Mikel Arteta: "Soy el responsable"
El entrenador del Arsenal habló en la previa del partido ante el Chelsea e insistió en que es importante no buscar culpables entre ellos o en algún factor externo.
El Arsenal pasa por uno de los peores momentos de su historia reciente. Tras 14 jornadas los Gunners han perdido ocho partidos y son decimoquintos con 14 puntos, a tan solo cuatro del descenso, lo que supone su peor inicio de temporada desde 1974. Las expectativas que se habían generado con la llegada de Mikel Arteta al banquillo y la consecución de la F.A. Cup contra el Chelsea y la Community Shield frente al Liverpool han desaparecido por completo y no son pocas las voces que ya cuestionan al técnico español.
El Arsenal será uno de los protagonistas de este Boxing Day ya que se medirá al Chelsea en un derbi de Londres que se presenta como una auténtica oportunidad de apaciguar las aguas del Emirates. "La mejor medicina, mejor que cualquier cosa que puede pasar fuera de nuestras instalaciones, es ganar contra el Chelsea", declaró Arteta en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador no se quiso esconder y reconoció que "se están perdiendo partidos y es mi responsabilidad corregirlo. Nosotros nos metimos en esta situación y depende de nosotros cambiarla. Nunca he buscado una excusa". El equipo no gana en Premier League desde el uno de noviembre, lo que supone siete partidos sin sumar los tres puntos lo que provoca que cada partido sea "una gran carga sobre nuestros hombros, una decepción y un sufrimiento", explicó el entrenador indicando que deben volver a creer y tratar de animar a los jugadores.
"Es el momento de ser un equipo, no un grupo de jugadores. Cuesta mucho cuando pierdes partidos, pero hay que levantar los ánimos y mantener al grupo unido. Hay que conseguir que sean positivos el uno con el otro, que no busquen culpables entre ellos o en algún factor externo", insistió Arteta marcando la hoja de ruta que quiere seguir para recuperar a los Gunners.
El entrenador también lamentó que debido a la pandemia no tienen la posibilidad de hacer cosas fuera de las instalaciones para cambiar el ambiente, por lo que tienen que probar otras cosas. Aunque agradeció que los jugadores siguen mostrando una gran energía y entusiasmo para no perder lo que están construyendo.
Hoy a las 18:30 y con todas las miradas puestas en uno de los partidos estrella del Boxing day, Arteta y el Arsenal tienen una nueva prueba de fuego. Al igual que no habría mejor medicina que la victoria, la derrota puede llegar a ser una dosis letal.