NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pellicer espera tener listo a Chavarría ante el Albacete

El técnico confía en recuperar al delantero y a Juande, dos de sus puntales, para el primer partido del año. Benkhemassa, Matos y Jozabed también tienen opciones de llegar a la cita.

Actualizado a
Pablo Chavarría, durante el Málaga - Espanyol.
MARIANO POZODIARIO AS

Las lesiones condicionaron y mucho la última convocatoria y alineación de Sergio Pellicer para el partido ante el Logroñés. Las vacaciones navideñas han dado una tregua a la enfermería del Málaga, que sigue muy poblada. A la lesión de larga duración de Iván Calero se han sumado en las últimas semanas los problemas físicos de Hicham, que volvió a sufrir una lesión muscular en Copa ante el Coruxo, Juande, Jozabed, Matos, Chavarría y Benkhemassa.

Todas estas ausencias, unidas a la expulsión de Yanis Rahmani en la primera parte ante el equipo riojano, dejaron casi sin margen de maniobra a Pellicer durante el encuentro y el Málaga estuvo gran parte del mismo con sólo siete profesionales sobre el terreno de juego. Los cambios, también marcados por el riesgo de cometer alineación indebida, no llegaron hasta los minutos finales.

Desde el club, por tanto, agradecen el parón navideño, que ha supuesto un respiro enorme para que el equipo cargue pilas tanto a nivel físico como mental y, además, puede favorecer la recuperación de los lesionados.

En este sentido, Pellicer espera poder contar para el próximo partido ante el Albacete en el Carlos Belmonte (domingo 3 de enero, 18:15 horas) con varios de los que se perdieron el duelo ante el Logroñés. A priori, el técnico espera tener ya recuperados a Chavarría y Juande, dos de sus puntales. El delantero es un futbolista indispensable actualmente en los esquemas del técnico blanquiazul y el zaguero también ha sido fijo en el once siempre que ha estado disponible.

Además, también existe un moderado optimismo con respecto a las recuperaciones de Benkhemassa y Matos. Jozabed tampoco está del todo descartado para el primer encuentro del año. Hicham, en cambio, tiene muy pocas opciones de llegar a la cita. Estos cuatro futbolistas padecen lesiones musculares de diversa índole y su reincorporación al equipo dependerá de la evolución que vayan siguiendo.

Chavarría se cayó finalmente del encuentro ante el Logroñés porque las molestias derivadas de su lesión muscular no habían remitido del todo. Y Juande, aún no recuperado completamente de su lesión en el hombro, sí estuvo en la convocatoria por si era necesario su concurso para evitar la alineación indebida dadas los pocos profesionales disponibles.