NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Así son las opciones de compra del Málaga sobre Jozabed, Mejías y Yanis

El club tiene la opción de hacerse con el extremo y el central por uno y dos millones respectivamente. Por Jozabed existe una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso que asciende a 500 mil euros.

Actualizado a
Jozabed, durante su presentación como jugador del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga tiene opciones preferenciales sobre seis de los jugadores de su actual plantilla: Yanis Rahmani, Jozabed, Josua Mejías, Cristian Rodríguez, Chavarría y Orlando Sá. En el caso de los tres primeros, los acuerdos de cesión con sus respectivos clubes incluyen una opción de compra. La del extremo es de dominio público y asciende a un millón de euros, una cantidad actualmente inasumible para las arcas de la entidad, aunque habrá que ver cuál es la situación económica del club en verano y el rendimiento del jugador, hasta ahora sobresaliente, de aquí a entonces.

“A día de hoy es imposible pensar en pagar un millón de euros. Hemos tenido que pedir un crédito para estar bien a nivel de tesorería. Pero no sabemos lo que va a pasar con el club a partir de enero y hacia dónde irá. Lo único que podemos hacer es darle mucho cariño para que, si el Almería quiere cederlo, seamos su primera opción. No sabemos qué va a pasar. Estamos encantados con el rendimiento de Yanis. Si podemos hacer la opción de compra, tendremos que evaluar si ese millón lo podemos gastar en un jugador o hacer cinco fichajes”, explicó Manolo Gaspar en su entrevista con AS.

La opción de compra sobre Josua Mejías es opcional y tiene un importe de dos millones de euros. En el caso del central las opciones de que el club puede acceder al pago de esa cantidad son casi inexistentes, aunque habrá que ver cómo sigue evolucionando el jugador y cuáles serían las pretensiones del futbolista, del Málaga y de su club, el Leganés, en verano.

La única opción obligatoria en este sentido es la referente a Jozabed, sobre quien el Málaga se aseguró su fichaje en caso de ascenso a Primera a un coste de 500.000 euros. “Es una cláusula que no nos hipoteca y es un jugador que tiene nivel de Primera División. Para mí esa opción obligatoria, con ese precio y con este jugador, es un regalo”.

El Málaga, además, se guardó un derecho de tanteo sobre Cristian Rodríguez, cuya cesión desde el Extremadura también expira el próximo 30 de junio. Si un club decide hacerse con sus servicios, la entidad blanquiazul tendrá la posibilidad de igualar su oferta y quedarse al centrocampista.

Renovaciones automáticas para Chavarría y Orlando Sá

Manolo Gaspar también se aseguró la continuidad en el proyecto de Chavarría y Orlando Sá en caso de ascenso a Primera. En el acuerdo alcanzado con ambos futbolistas están pactadas las cantidades y el futuro contrato de cada uno si se lograse ese ansiado regreso a la máxima categoría. En cualquier caso, con ascenso o sin él, el Málaga tiene intención de abordar la continuidad de Chavarría. El rendimiento del ariete también está siendo muy destacado y en La Rosaleda están más que satisfechos con él. “Cuando llegue el momento y veamos cómo está el club a nivel económico, quiero esperar el momento para lanzar la mejor oferta posible a un jugador importante”, reconoce el director deportivo. El futuro de Orlando Sá y su posible continuidad en caso de no ascender dependerá del nivel que dé el portugués en los próximos seis meses. Hasta ahora su aportación ha estado por debajo de lo esperado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?