NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Alexander González: “Estoy muy ilusionado”

El lateral venezolano confirma la cercanía de su fichaje por el Málaga. Manolo Gaspar quiere que esté a las órdenes de Pellicer cuanto antes: “Ojalá pueda estar el lunes para entrenar”.

Actualizado a
Alexander González militó en el Mirandés la temporada pasada.
CD MIRANDÉS

El Málaga acelera en la negociación para cerrar el fichaje de Alexander González. El lateral derecho venezolano tiene prácticamente ultimado el acuerdo con el club blanquiazul para recalar en La Rosaleda hasta final de temporada. El futbolista tiene entre ceja y ceja la próxima Copa América y confía en ganarse un hueco en la convocatoria vinotinto con la camiseta del Málaga. Aún falta rematar el acuerdo, pero el propio reconocer estar “muy ilusionado. El verano pasado ya veraneé allí y es una muy buena ciudad. Estamos en conversaciones, aún queda para cerrar el acuerdo”. Así lo afirmó en declaraciones a SportDirect Radio.

De concretarse las conversaciones como todo indica, González firmará por el Málaga hasta el próximo 30 de junio por el salario mínimo toda vez que LaLiga ha dado el OK a la posibilidad de que el Málaga pueda dar la baja federativa al lesionado Iván Calero e incorporar a un jugador que ocupe su ficha.

El director deportivo blanquiazul, Manolo Gaspar, ha confirmado en SER Málaga que la negociación está a punto de concretarse y que espera que el venezolano esté a las órdenes de Pellicer cuando se retomen los entrenamientos: “Ahí estamos, tratando de cerrar cuanto antes, creo que no va a haber ningún tipo de problema. Estamos cerca y el jugador tiene que hacer un gran esfuerzo económico para estar aquí, como han hecho el resto y en eso estamos. Pero bueno, soy muy optimista. Ojalá pueda estar el lunes para entrenar. Cuanto antes, mejor. Es tiempo que se le gana al mercado. Y tiempo también para que el jugador pueda adaptarse, acoplarse a sus compañeros. Para mí eso es fundamental y es mi objetivo”.

Gaspar afirmó que la intención del Málaga es que el acuerdo se cierre, en principio, hasta final de temporada: “¿Duración? Estamos con esos temas. Viene de una situación delicada y quiere un poco de estabilidad. De momento viene por lo que resta de temporada y vamos a ver qué pasa, porque tampoco nosotros podemos comprometer con vistas al año que viene, porque también va a ser un año complicado y el tiempo de planificación viene después del mercado de invierno".