PSG

El día que Tuchel perdió sin remedio al vestuario del PSG

Durante el partido contra el Istanbul Başakşehir, el técnico alemán quería que se jugara el partido a toda costa y aseguró que era un complot contra el PSG.

El 8 de diciembre, PSG e Istanbul Başakşehir protagonizaron un episodio histórico en la Champions League. Ambos equipos decidieron abandonar el terreno de juego después de que Sebastian Coltescu, cuarto árbitro del encuentro, dirigiera un insulto racista a Webó que provocó la suspensión del partido.

Según ha podido saber AS, aquel día supuso el fin de la relación de Thomas Tuchel con el vestuario del PSG. El técnico alemán se negó a que sus jugadores fueran al vestuario y protagonizó un discurso en el que llegó a afirmar que lo sucedido era un complot contra el PSG y su plantilla. Zoumana Camará, exjugador del conjunto parisino y miembro del cuerpo técnico, apoyó las palabras del alemán, generando una tensión que anticipó la decisión de Leonardo de despedir al ya exentrenador del PSG.

De hecho, Tuchel estuvo varios minutos durante el altercado sentado en el banquillo e intentando que sus jugadores permanecieran en el césped. Su comportamiento fue la gota que colmó el vaso, ya que su relación con Leonardo estaba rota desde el año pasado y su plantilla era el hilo en el que se apoyaba para continuar en París.

Fuentes cercanas al club indican a AS que la preparación física del subcampeón de Europa estaba también siendo cuestionada, además de su estilo de juego, cuya única premisa era la de jugar con Mbappé y Neymar a través de las individualidades. Las declaraciones de Tuchel el miércoles, afirmando que se sentía un Ministro de Deportes antes que un entrenador, no fueron trascendentales, ya que Leonardo tomó la decisión de despedirle desde el día en el que se suspendió el encuentro contra el Istanbul y que finalizó con victoria por 5-1 del PSG al día siguiente.