MÁLAGA

El Málaga tiene opciones preferenciales sobre seis de sus fichajes

El club tiene un derecho de tanteo sobre Cristian, opciones de compra por Mejías, Yanis y Jozabed e incluyó una cláusula de renovación automática en los contratos de Chavarría y Sá en caso de ascenso.

El Málaga tiene opciones preferenciales sobre seis de sus fichajes
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga se ha guardado opciones sobre algunos de los futbolistas que han llegado esta temporada a La Rosaleda y que tienen contrato con el club hasta el próximo 30 de junio. La dirección deportiva blanquiazul ha tratado de incorporar en los acuerdos alcanzados con varios jugadores y sus clubes opciones ventajosas con vistas a una posible continuidad en el proyecto de Martiricos más allá de 2021.

Los seis jugadores sobre los que el Málaga tiene algún tipo de opción para que continúen son Cristian Rodríguez, Josua Mejías, Jozabed, Yanis Rahmani, Pablo Chavarría y Orlando Sá. Los cuatro primeros aterrizaron en La Rosaleda cedidos por el Extremadura, el Leganés, el Celta y el Almería respectivamente, mientras que los delanteros llegaron en propiedad tras quedar libres y firmaron ambos por una temporada.

Manolo Gaspar incluyó en la negociación por Cristian un derecho de tanteo preferencial para el Málaga. Si el club desea hacerse con sus servicios en propiedad, podría hacerlo igualando la mejor oferta que tuviese por él el Extremadura. En los casos de Josua Mejías y Yanis Rahmani figura una opción de compra en sus respectivos contratos de cesión. Por Jozabed también cuenta el club con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera.

Chavarría y Orlando Sá llegaron en propiedad y se comprometieron con el Málaga por una temporada, pero el club sí se aseguró la continuidad de ambos en el supuesto de que logre el ascenso a Primera División. En tal caso sus contratos se verán prorrogados automáticamente otra temporada.

El resto de cesiones cerradas por el Málaga en el pasado mercado de fichajes no cuentan con ningún tipo de opción. En caso de que el club quiera seguir contando con alguno de estos futbolistas en el futuro deberá negociar con ellos y con sus clubes. En principio, Juan Soriano, Matos, Joaquín Muñoz y Caye Quintana deberán regresar a sus equipos de origen en junio.