NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

El descalabro de Pirlo: a 11 de Sarri y a 13 de Allegri

Después de 13 partidos de liga, su Juventus suma 11 puntos menos que la de Sarri de la temporada pasada y 13 que la de Allegri hace dos campañas.

Actualizado a
El descalabro de Pirlo: a 11 de Sarri y a 13 de Allegri

La frustración de Nedved con el árbitro contrastaba con la soledad y la cara de preocupación de Agnelli en el palco. La Juventus se estrelló en casa ante la Fiorentina (0-3) en un partido marcado por la expulsión de Cuadrado antes de los primeros 20 minutos por una patada alevosa sobre Castrovili. A partir de ahí, la Juventus fue un quiero y no puedo. Es cierto que no le perdió la cara al partido hasta el desafortunado 0-2 de Alex Sandro en el minuto 76'. No había sido una gran Juventus, como en el choque contra el Parma, pero había dado la cara. Después llegó el desastre. Cáceres hizo el tercero y los de Pirlo se llevaron un correctivo. En realidad perdieron seis puntos en un día, porque horas antes el Comité Olímpico Italiano dejaba sin valor la decisión administrativa de dar a la Juve por ganado el choque que no llegó a celebrarse con el Nápoles porque el equipo partenopeo no viajó en octubre a Turín por positivos. Una noche dura.

Más aún para un Pirlo que no acaba de conseguir un rendimiento uniforme de su equipo y la clasificación empieza a ser un grave problema. Más aún cuando se le compara con sus antecesores. A estas alturas, tras trece partidos de liga, el año pasado Sarri había sumado once puntos más. Y peor, hace dos la Juve de Allegri era líder con 12 unidades más en la clasificación. Las alarmas se han encendido y será una Navidad complicada para Pirlo. El equipo es sexto en la tabla, fuera de los puestos de Liga de Campeones. Algo inaudito en el club.

El nuevo técnico tiene asuntos por resolver. Primero tener a toda la plantilla disponible, porque las lesiones, sobre todo en defensa han machacado al equipo. Después, clarificar su centro del campo. En Italia se le achaca ya que no termine de sacar lo mejor de un jugador como Kulusevski, que venía del Parma como una gran promesa amoldable a varias posiciones, pero al final no está jugando en ninguna. Además, los problemas para encontrar, curiosamente, 'un Pirlo' que dirija al equipo. Arthur está llamado a serlo, pero aún está en fase de adaptación. Bentancur no es exactamente un pivote de posición, como tampoco Rabiot ni McKennie. De momento, el americano está siendo la mejor noticia. 

Otro punto clave es la situación de Dybala, Contra la Fiorentina no tuvo ni un minuto. Bien es cierto que la expulsión prematura de Cuadrado condicionó todas las decisiones de Pirlo. Pero Dybala, en plena guerra por su renovación con el club, tampoco aparece de forma consistente en la idea que tiene Pirlo. Se necesita paciencia y un estadio vacío ayuda. Se preguntan en Turín que estaría pasando ahora con Sarri en el cargo y público en el estadio.