El día más negro de la Juventus
Los bianconeri cierran el 2020 con su primera derrota liguera en un día para olvidar. La Fiorentina ganó 3-0 en Turín, su primer triunfo desde octubre.
El 22 de diciembre no es un día afortunado para la Juventus. En 2014 el equipo de Turín perdió una Supercopa ante el Nápoles y hoy cayó por primera vez en esta Serie A ante la Fiorentina, con un durísimo (y merecido) 0-3. La tarde ya había dado señales negativas. La Federcalcio le abrió un expediente a Buffon por una blasfemia, el CONI le quitó de la clasificación los tres puntos del partido con el Nápoles, que se disputará en enero y, Rabiot, que iba a ser titular, fue baja por sanción (la que le habría apartado del enfrentamiento con los azzurri).
Las noticias desconcertaron a los juventini, que fueron sencillamente irreconocibles. Una Fiore en crisis, que en 13 jornadas solo había ganado dos veces, salió enchufadísima y abrió la lata enseguida con una suave vaselina de Vlahovic, que aprovechó un pase vertical del eterno Ribery.
No hubo reacción para una Juve que, además, en el 18' se quedó con diez por la tarjeta roja que (con la ayuda del VAR) vio Cuadrado, autor de una dura entrada sobre Castrovilli.
La Vecchia Signora se agarró a Cristiano, único que intentó cambiar el rumbo del choque. Al luso le anularon un gol por fuera de juego y le negaron un posible penalti (hubo otro sobre Bernardeschi que también dejó dudas).
Los de Prandelli, sin embargo, hicieron méritos para alargar su ventaja. Lo lograron en el 76', con un gol en propia puerta de Alex Sandro tras un centro de Biraghi, y con Cáceres en el 81', que empujó entre palos otro pase del italiano y coronó su enorme actuación ante su exequipo. Pirlo y su Juve cierran el 2020 de la peor manera, con un partido triste y una derrota que cancela las buenas señales de Parma. El liderato del Milan sigue lejos, mucho más que esta tarde.