NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Adama le sale un pretendiente

La temporada del extremo del Wolverhampton no está siendo como se esperaba y el Leeds United de Bielsa pretende pescar en río revuelto, según '90min'.

Actualizado a
A Adama le sale un pretendiente

Adama Traoré (24 años) era una de las estrellas del Wolverhampton cuando la temporada amanecía. Sus actuaciones el curso pasado y sus particulares características le colocaron bajo el foco mediático de manera perenne. En La Roja pudo, al fin, debutar y lo hizo con actuaciones ilusionantes, destilando desborde y descaro, sus señas de identidad. En tanto que su renovación se daba por hecha. Sin embargo, todo se ha embarullado. El extremo se ha quedado seco. No ha marcado o asistido en lo que llevamos de curso y la extensión de contrato se ha quedado en el aire. Ante tanto interrogante ha aparecido un pretendiente de última hora, dispuesto a sacar a Adama de su limbo particular: el Leeds United.

Los de Marcelo Bielsa, según informa Jamie Spencer, del portal 90min, estarían dispuestos hacerse con los servicios del internacional español. Se acogen a la tensa relación creada en los últimos tiempos entre el de L'Hospitalet y el Wolverhampton, iniciada por las desavenencias a la hora de cerrar el nuevo contrato y agravadas por la pérdida de protagonismo en el esquema de Nuno. Desde el medio británico deslizan que los lobos verían con buenos ojos una oferta de 44 millones de euros (40 de libras), puesto que, de mantenerse la situación actual, la cotización de Adama iría en descenso, al terminar contrato en 2023 y haber perdido importancia en el esquema del equipo.

El Leeds United ya cuenta con jugadores de garantías en la demarcación que ocupa Adama. Raphina (24 años) y Helder Costa (26), dos de los fichajes estrella del verano, juegan de extremo derecho, al igual que el joven Ian Poveda (20). Sin embargo, la llegada de Traoré supondría un paso adelante en las aspiraciones de los Peacocks. No podemos olvidar que hace apenas unos meses, el Wolverhampton se descolgó pidiendo unos 70 millones de euros a quienes pretendieran hacer con el ex del Barça.

Los 49ers, clave en la operación

Hay otros dos aspectos a tener en cuenta para que una operación cristalice. El primero es el deseo del jugador, con la Eurocopa en el horizonte. Ahora que se ha ganado, finalmente, el puesto en las listas de Luis Enrique y todas las sombras en Wolverhampton son luces con España, una pérdida de minutos, como la que está viviendo, podría costarle el puesto con la selección de cara al próximo verano.

El segundo punto a destacar es el monetario. El Leeds United es un recién ascendido, pero cuenta con suficiente músculo económico para acometer la operación. Además, los dueños de los San Francisco 49ers de la NFL, que perdieron la final de la Super Bowl reciente ante los Kansas City Chiefs, tienen un 10% de las acciones del equipo de Marcelo Bielsa y, como añade 90min, estarían dispuestos a incrementar hasta un 25% su participación. Así como abonarían 50 millones de euros extra para poder afrontar el fichaje con garantías. Los ingredientes están ahí y la ventana invernal está a punto de abrirse. Veremos en qué dirección sopla el viento...