NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON

Nuno sigue sin resolver la sequía de Adama Traoré

El internacional español, que sigue sin firmar la renovación, volvió a quedarse en el banquillo contra el Burnley. Todavía no ha marcado ni ha asistido con su equipo esta temporada.

Actualizado a
Adama, durante el partido contra el Burnley.
AFP7 vía Europa Press

El Wolverhampton perdió contra el Burnley (2-1) y los Lobos caen a la undécima posición con tres derrotas en los últimos cinco partidos. El equipo de Nuno acusa, entre otras cosas, la baja de Raúl Jiménez, pero ayer muchos aficionados del Wolverhampton se preguntaban por qué con la baja del mexicano, Nuno volvía a dejar a Adama por segundo partido consecutivo en el banquillo. Y no solamente eso, también por qué le sacó al campo con el equipo perdiendo ya por 2-0. La decisión fue un clamor cuando Adama, nada más salir al campo protagonizó una jugada de videojuego, donde los rivales no pudieron quitarle la pelota tras un eslalon y sacó un centro peligrosísimo. Repitió maniobra unos minutos después.

En la previa, Nuno se había detenido en la situación del español y en las razones de por qué ha frenado su inclusión en el once. Según él, nada tiene que ver con que Adama no haya firmado todavía la renovación que el Wolverhampton le ha puesto sobre la mesa. "Creo que con el diálogo las cosas irán bien y todo acabará bien con Adama", explicó el técnico sobre por qué el jugador no ha sellado su nuevo compromiso, antes de detenerse en las razones de sus suplencias.  "Creo que lo está haciendo bien. Comenzó la temporada en una posición diferente, como lateral, y luego se marchó con la selección nacional y tuvo un problema en el tobillo. No le ayudó, perdió mucho tiempo en cuanto a la preparación (...) los parones internacionales, después, creo que no le han ayudado mucho porque ha perdido mucho tiempo en términos de entrenamiento", esgrimió el técnico que ya le había dejado en el banquillo en el choque ante el Chelsea, aunque esta vez sí que ganó su equipo.

Hay un dato que llama la atención y que da la razón a Nuno. Adama todavía no ha sumado ni un gol ni ha dado un pase de gol con su equipo en lo que va de temporada. Seguramente la baja de Raúl Jiménez, como rematador a sus centros, también tiene un poco que ver. "Creo que está mejorando. Muchas cosas, por supuesto, tienen que mejorar, pero está comprometido y estoy seguro de que volverá a su nivel más alto, más alto de nuevo. El juego no se trata solo de goles, el juego tiene muchos aspectos. Adama es un buen jugador y llegará", señaló Nuno antes del choque con el Burnley.

Durante el partido, el Wolverhampton tuvo mucha posesión y su rival le esperó a la contra. Cuando Nuno puso a Adama en el campo, el marcador ya era de 2-0 en contra con media hora por jugarse. Al final, el choque terminó 2-1. Adama consiguió seis goles y nueve asistencias en 3235 minutos la pasada temporada. Ofrecía un rendimiento de 0,16 goles y 0,26 asistencias por partido. Ahora está a cero en 760 minutos disputados. Nuno no consigue que el español vuelva a rendir. Incluso, con la baja de Raúl Jiménez, le ha hecho jugar en punta.