NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sin fichajes y con 7 bajas, el Valencia no puede

El Valencia, que ya tiene una plantilla muy corta de efectivos por la falta de fichajes, jugó ante el Sevilla con 7 bajas, algunas de ellas clave como las de Racic, Guillamón o Cillessen.

Actualizado a
22/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA CF - SEVILLA FC
 LESION
 GABRIEL PAULISTA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Que la plantilla del Valencia no anda sobrada de efectivos es un hecho del que Javi Gracia advirtió al término de mercado de fichajes y que se encarga de repetir siempre que es preguntado por ello: "tengo una plantilla corta" argumenta el navarro. Las nueve salidas de futbolistas de peso y los cero fichajes, quitando el retorno de los cedidos, han hecho que el fondo de armario che sea escaso ya sobre el papel. Y que tal circunstancia se complique más con las bajas que tiene en el equipo che.

Porque bien es cierto que difícilmente Javi Gracia pudiera haber planteado ayer un once que, por galones, calidad global y experiencia, fuera más competitivo que los de Lopetegui. Sin embargo, las 7 ausencias con las que contó el plantel del Turia fueron un handicap que podrían haber nivelado la balanza en un partido marcado, precisamente, en las posiciones en las que había lesionados.

El fútbol no es una ciencia exacta, pero es evidente que no estén Cillessen, Guillamón, Lato, Racic, Gameiro, Kang-in y Gabriel condicionaron el duelo. Gracia se vio obligado a cambiar el sistema a última hora ante la lesión de Uros Racic y el propio Carlos Soler admitió que "no lo hemos ensayado demasiado", una modificación que llegó cuando la pareja del serbio y el español está comenzando a encontrar cierta armonía.

Por otra parte, la temprana lesión de Gabriel Paulista y la ausencia de Guillamón para suplirle, llevaron a que el jovencísimo Guillem Molina debutara en LaLiga, aunque el chaval se defendió como pudo ante los embistes de Ocampos, Suso y compañía. Además el tanto hispalense, que llegó por la banda izquierda, se dio pocos minutos después de que Gayà se retirara de nuevo con molestias en los isquiotibiales y Álex Blanco tuviera que reinventarse como defensor ante la baja de Lato por Covid-19.

Gayà se retiró con molestias en los isquiotibiales, lugar del que se lesionó hace un mes.
Ampliar
Gayà se retiró con molestias en los isquiotibiales, lugar del que se lesionó hace un mes.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Por último, una de las posiciones en las que está sufriendo el conjunto de Mestalla en las últimas semanas es en la portería. Jaume Doménech está combinando actuaciones sobresalientes con errores groseros como el de ayer ante el Sevilla o el que cometió ante el Getafe cuando su equipo iba 1-0. Curiosamente, Cillessen se lesionó cuando Gracia iba a darle la titularidad y el conjuto che se encomendó a los guantes de Doménech hasta su retorno.

En vilo con Gayà y Gabriel

Así pues, el conjunto che se ejercitó por último día antes de marcharse de vacaciones en una sesión leve en la que ni Gayà ni Gabriel ni Racic participaron. El serbio sigue acusando episodios de vértigo y no pudo trabajar con el grupo. Gayà y Gabriel se sometieron a pruebas médicas para determinar el alcance de sus lesiones, ya que ambos se retiraron del duelo ante los hispalenses con molestias.