VALENCIA 0-SEVILLA 1

Gracia: "Estoy preocupado por el equipo, no por mi situación"

El técnico reconoció que apenas han tenido tiempo para trabajar el sistema 5-3-2 con el que han jugado contra el Sevilla.

Javi Gracia.

El técnico del Valencia, Javi Gracia, habló tras el partido, ante los medios:

¿Está preocupado?: "Estoy preocupado pero no por mi situación, sino por la del equipo. Ver el desarrollo de los partidos donde competimos bien y no ganamos, otros partidos igualados se nos van por detalles. Tenemos que mejorar pero no se ven acompañados de buenos resultados".

A un punto del descenso, ¿sigue siendo optimista?: "La clasificación es la que es y la realidad es esa. Por supuesto que soy optimista. Se dan circunstancias que nos impiden mejorar: bajas, molestias... Y eso hace que cada vez tengan más presencia jugadores menos habituales. Ojalá esta mejora nos dé resultado más adelante".

Carlos Soler dijo que no hubo tiempo para trabajar el cambio de sistema: "El tiempo es el que ha habido. Hemos elegido esta manera de jugar que, con los jugadores que teníamos, era la mejor opción".

¿Se siente frustrado?: "Me siento mal pero no por lo que no tengo sino porque con el esfuerzo que hacemos no conseguimos resultados pero seguiremos trabajando porque lo que más necesita este equipo es trabajo, mejorar en el día a día e ir cogiendo experiencia".

Soler: "Con el cambio de sistema nos costó ajustar la presión"

Carlos Soler también habló en los micrófonos de Movistar LaLiga, tras el partido:

Balance: "Teníamos que conseguir tres puntos porque esto va muy rápido y hace tiempo que no ganamos, En la primera parte hemos estado bien, hemos tenido un par de contras para hacer daño. Es verdad que ellos han tenido el balón, hemos tenido que apretar arriba. El cambio de sistema nos acostado para ajustar la presión. En la segunda parte ellos tuvieron acercamientos pero no claros. No nos pueden hacer ese gol, con un saque de banda a favor. No podemos permitir esas cosas".

Cambio de sistema: "Nos ha sido más difícil de ajustar porque no lo hemos podido preparar muy bien por falta de tiempo. Ellos a veces han salido de esa presión un poquito fácil. En el cómputo general no hemos estado mal pero es que lo que cuentan son los puntos. Veníamos de empatar en el Camp Nou y había que hacerlos buenos ganando hoy"

Efectividad: "Recuerdo haberles pillado en algún contraataque pero no hemos estado acertados y ellos sí lo han estado en un tiro de fuera del área".

¿Miran para arriba o para abajo?: "La clasificación es la que es. Tenemos que intentar ahora a Granada a conseguir los tres puntos. Esto no para. Estos puntos eran muy importantes, mirar hacia arriba... No ha sido así, vamos a intentar pendar qué hemos hecho mal y corregirlo".