SERIE A

El histórico récord que defiende el Milan esta noche

Los rossoneri son el único equipo de las cinco ligas top que está todavía invicto tanto en este curso como en el postconfinamiento. Pioli lleva 25 jornadas sin perder.

El histórico récord que defiende el Milan esta noche
JENNIFER LORENZINI REUTERS

Esta noche el Milan recibirá a la Lazio, defendiendo no solo su liderato de la Serie A. Con la derrota de la Juventus ante la Fiorentina, los rossoneri se han convertido en el único equipo de las cinco ligas top de Europa que está todavía invicto en este curso. La racha de los milanisti, sin embargo, va más allá de eso: no han perdido ni una vez tras el confinamiento, algo que ningún club de los campeonatos principales ha conseguido.

El Genoa fue el último equipo capaz de batir en la Serie A a los de Pioli, algo que ocurrió el pasado 8 de marzo. A partir de entonces, en 25 jornadas, los milaneses sumaron 18 victorias y siete empates, con un increíble rendimiento ofensivo: llevan 15 jornadas seguidas marcando al menos dos goles. El único lunar de estos meses perfectos llegó en la Europa League, el pasado 5 de noviembre, cuando el Lille se impuso 3-0 en San Siro, resultado que no les impidió a los italianos clasificarse ganando su liguilla.

En el Calcio, el Milan ha vuelto a sentirse favorito por el scudetto por primera vez en la última década y, de momento, solo sus 'primos' del Inter mantienen su ritmo, con un punto menos en la clasificación. La ventaja sobre Nápoles, Juve y Roma, en cambio, es de siete puntos. Batir a la Lazio esta noche, no solo supondría otro golpe en la mesa (los de Simone Inzaghi son un rival peligroso, como demostraron en la pasada jornada ante el Nápoles), sino también defender una racha que ya es histórica. La mejor desde 1993.