ITALIA

Papu Gómez cuesta 17 millones

El argentino se volvió a quedar fuera de la convocatoria de Gasperini por segunda vez consecutiva. Su agente busca una salida urgente. El Atalanta no lo dejará irse gratis a un rival directo.

Papu Gómez cuesta 17 millones
DANIELE MASCOLO REUTERS

Alejandro 'Papu' Gómez puede estar viviendo las últimas semanas como jugador del Atalanta. La guerra con Gasperini es total y el argentino se ha quedado una vez más fuera de la lista del equipo para visitar al Bolonia. Es el segundo encuentro consecutivo que el capitán del equipo ni siquiera se concentrará. A día de hoy es totalmente imposible que Papu Gómez esté en las filas de la DEA más allá del mercado de invierno y por tanto se mida en febrero al Real Madrid en octavos de Champions.

Corriere della Sera apunta que en los próximos días su agente, Guiseppe Riso, se reunirá con la familia Percassi, propietaria y dueña del Atalanta, para buscar una solución a un asunto que ya se está enquistando. La idea del jugador es que la entidad de Bérgamo le facilite la salida ya que aún le restan año y medio de contrato (finaliza el 30 de junio de 2022). Mientras, según avanza Tuttosport, el Atalanta solicita a los clubes interesados (Juve, Inter, Milan, Nápoles, Lazio, PSG...) alrededor de 10M€ para dejar marchar al futbolista, ya que no pueden regalar a un jugador para reforzar a un rival directo. La opción de irse a EE UU también está encima de la mesa. A esos 10 millones habría que sumarle la ficha que le queda por cobrar al mediapunta y que asciende a unos 3'5 millones de euros hasta final de contrato, cifras a las que habría que añadir 1'15 millones de impuestos por cada millón de salario, según la laxa legislación italiana. Por tanto, el club que quiera hacerse con los servicios de Papu Gómez debe saber, que tiene que desembolsar unos 17 millones de euros por un futbolista que el febrero que viene cumple 33 años. Parece una ganga.