El Inter suma su séptimo triunfo seguido
Los de Conte batieron al Hellas Verona a domicilio con goles de Lautaro y Skriniar. Achraf fue uno de los mejores hombres en modo asistente.
El Inter sumó su séptimo triunfo consecutivo en la Serie A batiendo al Verona a domicilio y colocándose en la cima de la tabla a la espera del fundamental Milan-Lazio de esta noche. Los nerazzurri salieron de inicio con un inédito Perisic en la delantera, al lado de Lautaro y Lukaku, pero los de Juric, a pesar de una larga lista de ausentes (Favilli, Kalinic, Di Carmine, Benassi...) disputaron una primera parte muy ordenada, anulando los ataques milaneses. Antes del descanso solo hubo dos ocasiones, una en cada área: Handanovic neutralizó un remate cruzado de Dimarco, Silvestri hizo lo mismo ante un intento de Lautaro en el corazón del área.
El enfrentamiento se abrió en la reanudación. En el 51', un Achraf que ha vuelto a mostrar su mejor cara, encontró en el área con un centro perfecto al 'Toro', que abrió la lata con una volea y rompió su sequía tras un mes. Los nerazzurri parecían en control, hasta que Handanovic volvió a confirmar que no está viviendo su mejor año. Una cantada del guardameta en colaboración con Skriniar propició el 1-1, realizado sin apuros por Ilic.
El tanto sirvió para que el Inter luciese una de sus mejores virtudes: la capacidad de reacción ante las adversidades. Cinco minutos después del empate, los de Conte ya se habían vuelto a adelantar con Skriniar, que se reivindicó con un testarazo a pase de Brozovic. Los nerazzurri fallaron varias veces la sentencia con un Achraf imparable en los contragolpes, que en la última jugada cedió a Lukaku otra asistencia para el 1-3, anulado por el árbitro a instantes del pitido final. Tras el desastre de Champions, Conte pasará unas navidades tranquilas. Siete triunfos consecutivos en la Serie A demuestran que ya tiene clarísimo el objetivo de este año.