ITALIA

La FIGC le abre expediente a Buffon por una blasfemia

El portero de la Juventus la habría pronunciado durante el partido con el Parma. Cristante, de la Roma, fue sancionado una semana antes por la misma razón.

La FIGC le abre expediente a Buffon por una blasfemia
ELISABETTA BARACCHI EFE

Es una tarde complicada para la Juventus. Además de la decisión del Comité Olímpico, que le quitó tres puntos en la clasificación y la obligó a jugar el partido contra el Nápoles, esta tarde también llegó la noticia del expediente abierto por la Federación Italiana de Fútbol para Gigi Buffon. El veterano portero bianconero, durante el partido con el Parma, había gritado una blasfemia que se hizo enseguida viral en las redes sociales, pero fue cubierta por un comentario que no permitió señalar el caso al juez deportivo. La frase que miles de tifosi compartieron en Twitter es esta: "Porta (al joven Portanova), solo me interesa verte correr y, (blasfemia), sufrir. De lo demás no me interesa nada".

La fiscalía abrió el caso y podría castigar al guardameta con una jornada de sanción, como le ocurrió a Cristante, mediocampista de la Roma, la semana anterior, por otra blasfemia durante el partido entre giallorossi y Bolonia. La lista de antecedentes para este tipo de sanción, en Italia, es muy larga. Lanzafame fue el primero en 2010, durante un Parma-Sampdoria, y en los últimos dos años le tocó, entre otros, a Mandragora del Udinese, Cigarini del Cagliari, Cáceres de la Fiorentina y, en el mismo partido, también al extécnico de la Viola, Iachini.