SPORTING 1-LEGANÉS 1

Borja iguala en el último minuto y de penalti un gol de Djurdjevic

El serbio adelantó al Sporting a cinco del final al aprovechar el rechace del penalti que Cuéllar paró tras cometerlo y que el VAR se encargó de señalar.

Actualizado a

Un par de penaltis variaron anoche un resultado que parecía inamovible en El Molinón. Sporting y Leganés iban camino del empate sin goles hasta que una jugada pudo cambiar el signo del partido. De hecho pareció que iba a darle la victoria a los locales porque solo quedaban cinco minutos. Pero en el último suspiro del añadido, otra pena máxima que esta vez no necesitó de la revisión en el VAR como la primera, evitó la derrota visitante para dejar un 1-1 en el marcador que seguro que no dejó satisfecho a ninguno.

Uros Djurdjevic y Borja Bastón se encargaron de marcar para cada equipo en los minutos finales del partido. El serbio adelantó al Sporting al transformar el penalti con que castigó Pulido Santana un puñetazo de Cuéllar a Borja López, eso sí, después de la revisión del video; el ex portero sportinguista adivinó el lanzamiento de Djuka pero el serbio no perdonó en el rechace.

Con un Sporting siempre seguro en defensa, parecía que el triunfo no se le podía escapar sl equipo de David Gallego. Pero el destino le jugó una mala pasada al joven técnico que apostó en el carrusel de cambios final, para perder tiempo, por una defensa de tres centrales. Dio entrada a Marc Valiente que fue, para su desgracia, quien cometió el penalti que no desperdició Borja Bastón.

Hasta entonces, el partido transcurrió con un Leganés más ambicioso y vertical, que tuvo mayor tiempo el balón y disfrutó de las dos mejores ocasiones del partido en cabezazos de cerca de Arnaiz (67’) y Omeruo (73’). El Sporting se defendió y solo inquietó a Cuéllar con tiros lejanos.

El Leganés tuvo su mayor dominio en el cuarto de hora inicial de cada período. En ese tiempo, el Sporting estuvo impreciso, sin capacidad para retener el balón y mucho menos para salir con peligro en ataque. En cuanto se sacudió ese dominio, el equipo de David Gallego pareció inquietar la portería pepinera, pero nunca con peligro de verdad. Solo un disparo de Babin (50') a la salida de un córner, que detuvo Cuéllar, pudo acabar en gol.

Al final, reparto de puntos en El Molinón que dejo insatisfecho a los locales porque se vieron con los tres puntos en la mano en la recta final del encuentro, pero que también dejó descontentos a los visitantes porque seguro que consideran haber merecido más a tenor de su dominio y profundidad durante el partido.

Lo más visto

Más noticias