NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, contra la SuperLiga: "Es perfecta para arruinarse"

El presidente de LaLiga ha hablado en Goal: "Florentino Pérez no entiende los efectos que tendría. La gente se cansará de que el Madrid no gane la Superliga", asegura.

Actualizado a
Tebas, contra la SuperLiga: "Es perfecta para arruinarse"

La SuperLiga sobrevuela en los últimos tiempos el fútbol europeo. Tras las palabras de Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid pidiendo una renovación del fútbol asegurando que "necesita fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante", Javier Tebas ha concedido una entrevista a Goal para dejar claro que el formato de la SuperLiga Europea "es perfecto para arruinarse". El presidente de LaLiga asegura que "es inviable" y que "la mayoría de los clubes españoles, incluido el Atlético de Madrid, están en contra. Madrid y Barcelona, con un análisis sosegado, también tendrían que estarlo".

SuperLiga, un proyecto inviable: "Esto es clandestino. Todavía no he visto ninguna vez hablar de esto oficialmente a un club, sólo 10 segundos a Bartomeu. Después pregunté enseguida al entorno del Barcelona y todos decían lo mismo: "No sé, hay algo...". Si realmente hubiera una postura de 10/12 equipos de Europa, sería algo mucho más público, es que es clandestino. Desde luego a mi no me consta que haya ninguna oficialidad porque es un proyecto que es inviable. Quien hable de que estos proyectos son viables es que, por gran empresario que pueda ser, no conoce el business del fútbol tanto del ámbito jurídico como al nivel económico".

Guerra de intereses: "No hay entidad financiera que quiera financiar la competición. Yo les digo que van a financiar una guerra. Una guerra con las grandes instituciones de las Ligas de Europa, con la UEFA, con la FIFA... son modelos inviables. Por eso digo que son de barra de bar. En el bar lo puedes dibujar, pero cuando te sientas a hacerlo es imposible. En el ámbito jurídico, estos clubes están asociados a UEFA y FIFA y es imposible sacar una competición nueva sin la aprobación de estas asociaciones. No es posible que esto ocurra en el año 2022 como he visto que publicado en el 'Financial Times'. El que filtra para desestabilizar se equivoca de fecha. Es imposible".

Barcelona: "El Barcelona sabe que es inviable. Bartomeu utilizó la Superliga para desviar el foco en su peor día en la presidencia de Barcelona. Fue lo más desafortunado que hizo como presidente".

Real Madrid: "Florentino Pérez es el que dicen que está detrás de todo esto, pero como es algo clandestino no lo puedo saber. Intuyo que a él le gusta la Superliga por lo que he podido entender tras conversaciones con él. Creo que es un gran empresario de construcción y un gran gestor del Real Madrid, pero no es un gran gestor de las grandes competiciones como la SuperLiga. No entiende lo que esto generaría. Lo que pasa es que es un privilegiado del mundo empresarial de lo que entiende, pero no un privilegiado que entienda muy bien de los efectos que tenga la Superliga incluso para su club, que es llevarlos a la ruina. La gente se cansará de que el Real Madrid no gane la SuperLiga".

Formato inviable de la SuperLiga: "Me gustaría ver a los equipos españoles jugando en febrero contra el Manchester United estando a 10 puntos del primero. Y esto va a pasar bastantes años porque solo gana uno. Tengo la sensación de que la gente no va a tener el fervor que tiene con la Champions. Es un proyecto perfecto para arruinarse, cargarse a sus aficionados y enfrentarse con las instituciones del fútbol".

Postura de los clubes españoles: "La mayoría de los clubes españoles, incluido el Atlético de Madrid, están en contra de la SuperLiga. Madrid y Barcelona, con un análisis sosegado, también tendrían que estar en contra. A lo mejor han mantenido silencio, pero hay que ser leal con la institución. Si ellos entienden el negocio deberían saber que todo esto perjudicaría a LaLiga y no puedes estar en los dos sitios".

UEFA planea cambios en la Champions: "La UEFA está trabajando en un proyecto diferente de Champions, pero siempre respetando lo que las grandes Ligas queremos. Habrá alguna cuestión que no nos gusten mucho, pero no está dentro de la esencia de la autonomía de las grandes ligas. Los fines de semana son para jugar las competiciones nacionales. Se van a respetar las listas de acceso a la Champions. Respetan las lineas rojas que hemos marcado las Ligas europeas. La UEFA ha hecho un camino diferente para ver cómo podemos renovar la Champions, aunque a mi no me gustaría cambiar nada".

Protocolo COVID-19 de la RFEF en Copa del Rey: "En comparación con nuestro protocolo... no se están cumpliendo nuestras medidas. No se han respetado distancias de seguridad en palcos de fútbol español y estamos preocupados porque pueden salir positivos".