Una liguilla de 36 equipos es la última propuesta de la Superliga europea, según la SER
Los 16 mejores equipos accederían a la ronda de octavos de final. La manera de clasificarse para jugarla sería la misma que ahora.
La Superliga europea sigue diseñándose y, según la SER, los grandes clubes europeos acaban de recibir un documento con el último boceto de competición que manejan los gestores. La tradicional fase de grupos pasaría a ser una liguilla de 36 equipos en la que no habría impedimento para que ya en ella se cruzaran los clubes más fuertes. Cada uno de los participantes disputaría un total de diez partidos. Ahora, en esa primera fase de la Champions tienen derecho a seis. La máxima competición continental, si este proyecto prospera, pasaría según este documento todavía meramente informativo y a discutir, pasaría a tener 4 equipos más que la actual Champions.
Eso sí, para participar en la competición no habría cambios. La manera de clasificarse sería la misma que se maneja ahora, por puestos en sus respectivas ligas corrigiendo los cupos por países. Lo más llamativo sería la manera de configurar el calendario. Los equipos se dividirían en cuatro bombos. Cada equipo jugaría un partido contra un rival del primer bombo; dos partidos contra los equipos del segundo; tres contra los del tercero y, por último, cuatro contra equipos del cuarto. No habría ida y vuelta. La liguilla daría lugar a una clasificación, los 16 primeros pasarían a la ronda de eliminatorias de octavos de final para luchar por el título.