NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tebas a Florentino: "Si no le gustan las emisiones que ponga RMTV que son más ‘objetivas’"

El presidente de LaLiga escribió un tuit en referencia a las palabras del presidente del Real Madrid sobre la Superliga europea: "Creo que el presidente anda muy despistado con el tema de la Superliga, deben informarle mejor".

Actualizado a
Javier Tebas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha respondido en Twitter duramente a las declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la Superliga europea y sobre las retransmisiones televisivas. "Creo que el presidente del Real Madrid anda muy despistado con el tema de la Superliga, deben informarle mejor. Y sobre las retransmisiones... si cree que no son objetivas, en el mando a distancia hay una opción para escuchar el partido con RMTV, seguro que son más "objetivas".

Una contundente respuesta del presidente de la patronal a las palabras del mandatario del Real Madrid este domingo en la Asamblea de socios del Real Madrid. "La pandemia lo ha cambiado todo. Nos ha hecho a todos más vulnerables y también al fútbol. El fútbol necesita fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante. El club (el Real Madrid) ha participado de todas las innovaciones y ha protegido estas innovaciones en nuestro deporte. El club fue el único fundador de la FIFA en 1904 junto a siete federaciones de países. En 1955 L’Equipe y el Madrid impulsaron la creación de la Copa de Europa, un momento revolucionario que cambió la historia del fútbol…”.

Floretino Pérez siguió, sin nombrarla, con su defensa de la Superliga europea: "Sin todos estos cambios el fútbol no habría podido ser lo que es hoy, pero necesitamos un nuevo cambio. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Y así estará el Madrid buscando, como dice Infantino, la defensa de los aficionados. Los propios aficionados se encuentran con una saturación del calendario que lo hace todo muy difícil, incluso identificar la competición que se está jugando. Hay jugadores que se lesionan por esta saturación. La reforma del fútbol no puede esperar y hay que afrontarla. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio. Las nuevas generaciones consumen más contenidos. Deben de mejorar la competitividad y la calidad”.

Tebas también reprochó al presidente del Real Madrid su lamento sobre el trato que recibe el conjunto blanco en las retransmisiones deportivas. "Hay veces que no repiten las jugadas que son muy importantes. Lo he dicho siempre. Que si los realizadores, que si los otros... todo el mundo ve que hay una gran diferencia, no sólo en la repetición de las imágenes, en las personas que hablan del partido", dijo ante los socios madridistas. "Y no son nunca favorables al Real Madrid. Nunca me he mojado, pero es la verdad, es un clamor popular el diferente trato que nos hacen al Real Madrid respecto a otros equipos", culminó Florentino. Tebas le 'invito' a ver RMTV.

Ya mandó otro 'recado' a Bartomeu por la Superliga

Tebas también aprovechó Twitter para mandar otro mensaje a Josep María Bartomeu, que anunció el día que dejaba de ser presidente del Barça que había dado el OK a una futura participación en la Superliga. "Desafortunado Bartomeu, anunciando el último día la participación en una competición "fantasma, que sería la ruina para el Barcelona, y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores", escribió en alusión a Bartomeu, Javier Tebas.