VALENCIA

El Sevilla mide la penúltima resurrección de Guedes

El luso fue el mejor en el Camp Nou y encadena varias jornadas notables, tras un inicio de curso en el que Gracia le dejó sin jugar en tres partidos. El Sevilla, rival ante el que tocó el cielo con un golazo, mide su enésimo despertar.

El Sevilla mide la penúltima resurrección de Guedes
Gorka Leiza Diario AS

Volaron en verano las estrellas de la capital del Turia y con el paso de los meses los actuales integrantes de la plantilla che han tratado de ocupar ese vacío que dejaron sus compañeros. Gayà ya ejerce de capitán general, Soler de jugador determinante en el centro del campo, Gabriel es hoy el líder que un día fue Garay y Yunus trata de hacer olvidar al potente jugador que fue Ferran Torres. Sin embargo, ese futbolista estrella, determinante, que decidiera partidos como un día hizo Rodrigo no ha aparecido hasta la fecha.

Y ahí es donde Gonçalo Guedes quiere meter la cabeza. Ubicado donde un día estuvo el hispanobrasileño, el portugués fue el mejor futbolista sobre el verde el pasado sábado en el Camp Nou, todo el peligro nació de él y sirvió un pase soberbio a Gayà en el segundo gol. Lo de Guedes empieza a no ser casualidad, desde hace ya varias jornadas el luso ha cuajado buenas actuaciones y aunque no ha llegado a ser determinante hasta las últimas fechas, su actitud mejoró de manera ostentosa desde que Javi Gracia le dio un toque de atención que parece le ha salido bien.

De 104 partidos que había jugado Gonçalo con la camiseta blanquinegra hasta que llegó Javi Gracia solo se quedó sin participar en seis, un poco más del 5% de los partidos. Sin embargo, con la llegada del navarro en apenas 15 duelos han sido tres las veces que no ha participado, un 20% de las veces, un mensaje bastante claro por parte del navarro que no tuvo reparo en mandarle al banquillo.


Gracia ha dejado sin jugar a Guedes en tres partidos de quince, pero el portugués ha reaccionado, ante el Barça superó los 35 km/h


 

Pero algo parece haber hecho 'click' en el portugués, de quien nunca nadie ha dudado de su talento pero cuya actitud en ocasiones ha dejado que desear. Después de dos jornadas consecutivas sin tener ni un solo minuto (ante Getafe y Real Madrid), en Vitoria entró como suplente y le dio otro aire al equipo. Gracia le recompensó con varias titularidades seguidas que él supo aprovechar y la prueba de su predisposición estuvo en Terrassa donde entró como revulsivo con 2-0 en el luminoso en uno de esos partidos en los que las supuestas estrellas suelen tener cierta inquina, pero resolvió la eliminatoria con un doblete.

Falta saber si es la última resurrección de un futbolista que nunca ha llegado a explotar como en su primera temporada, o se vuelve a quedar en un intento. A su favor, que esta vez acapara titulares no por un golazo aislado, sino por una continuidad de buenas actuaciones y que Gracia ha dado con la 'tecla G' y le ha ubicado como mediapunta puesto en el que ha demostrado sentirse mucho mejor. En su contra, que el mismo navarro ya ha dejado claro que no dudará en mandarlo de vuelta al banquillo si no le convence su actitud, además a día de hoy él y Kang-in, otro de los jugadores más talentosos de la plantilla, parecen no ser compatibles para el navarro por una cuestión de equilibrio defensivo, pues apenas han jugado juntos, por lo que la competencia aprieta.

El Sevilla mide su resurrección

Si hay un rival para que el '7' che continúe con su buena dinámica ese es el Sevilla. Ante los hispalenses en 2017 clavó uno de los mejores goles que se le recuerdan, con un disparo desde la frontal del área en un contraataque además de firmar otro y dar una asistencia. Su habilidad para correr con espacios fue aprovechada con Marcelino y ahora Gracia, con un estilo fundamentado en el contraataque, está sacando tajada de ello, de hecho, en el Camp Nou llegó a marcar 35,3 km/h en una de sus incansables carreras.

764
788
762
739
670
675
685
1273

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

LA SECUENCIA DEL GOLAZO DE GUEDES ANTE EL SEVILLA

1 / 8

Por tanto, mañana mismo volverá a abrirse el telón y si el entrenador lo decide Guedes tendrá una nueva oportunidad de enlazar otro buen partido. De momento, ha podido abrir su cuenta goleadora en el primer tramo del curso, algo que no logró las dos pasadas campañas en las que anotó por primera vez en la jornada 30 y la 27 respectivamente.