NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El mensaje navideño de Gayà: "Quiero seguir en el Valencia"

El capitán che, que tuvo un estelar regreso regalando el segundo gol a Maxi, confirmó que su intención es la de seguir en el club pese a la crisis institucional latente.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 19:  Jose Gaya of Valencia CF takes on Philippe Coutinho of FC Barcelona during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Valencia CF at Camp Nou on December 19, 2020 in Barcelona, Spain.Sporting stadiums around Spai
Eric AlonsoGetty Images

Muy cerca estuvo Gayà de poder decir aquello de Vine, vidi, vici. El capitán che regresó de una lesión en los isquiotibiales tras tres semanas al partido en el Camp Nou y su equipo no se llevó el +3 del feudo blaugrana por los pelos y por la incomprensible decisión de Hernández Hernández. Sin embargo, ese Vine, vidi, ligatum (empate), dejó un buen ambiente en el valencianismo que el '14' se encargó de disparar al término del encuentro.

"Llevo muchos años aquí, son muchas renovaciones y eso lo llevan mis agentes, me quedan dos años de contrato y mi objetivo siempre ha sido el mismo: Quedarme en el Valencia". Así de contundente fue internacional al término del encuentro en los micrófonos de Carrusel Deportivo dejando un mensaje navideño de tranquilidad en el seno de la afición che, que bastante necestiada está de alegrías en la presente temporada.

Ciertamente, el Valencia agradeció el regreso de Gayà a los terrenos de juego. Desde mediados de octubre, donde los de Gracia tocaron fondo, la imagen del equipo había mejorado notablemente pero casualidad o no, en los tres partidos en los que no ha estado son en los que han quedado más dudas sobre el rendimiento del plantel (Atlético, Eibar, Athletic y Terrassa). Su sola presencia ya le dio otro aire al equipo y su calidad una asistencia a Maxi, que bien necesitaba un gol.

Por todo ello, las palabras del 'capi' ayer son un soplo de aire fresco para un club que sigue con una crisis institucional importante. No parece que esos problemas internos sean un freno para que Gayà continúe muchos años en el club y de hecho Murthy le ha elogiado muchas veces en público "tenemos unos capitanes que representan muy bien lo que queremos ser". Aunque eso sí, la primera propuesta que le planteó el Presidente fue mejorable a ojos del jugador. Lo importante, hay tiempo, pues tiene contrato hasta 2023 y buena voluntad para seguir.