Bielsa, héroe o villano
El Leeds es un equipo que no descansa. Genera de forma constante. Son el cuarto equipo que más tira a puerta… y el cuarto que más disparos concede.
Era el tiempo de descuento en Old Trafford, con un 6-2 en contra que no daba pie a la duda, ni mucho menos a la esperanza, y Patrick Bamford corría envenenado en plena presión. Él, Raphinha y Harrison, las tres puntas de lanza del Leeds, insistían en robar el balón una última vez a los centrales del Manchester United.
Ya no había nada que ganar, pero el estilo no se negocia.
El Leeds es el equipo que más goles ha concedido en las primeras 14 jornadas de Premier League. Con un total de 30 goles encajados, los de Marcelo Bielsa son muy frágiles atrás… pero compensan esos números con un gran acierto ofensivo, gracias a sus 24 dianas, lo que les convierte en el 8º equipo más goleador.
Dicho de otra manera, el Leeds es un equipo que no descansa. Que tiene energía para todo el partido. Que genera de forma constante. Son el cuarto equipo que más tira a puerta… y el cuarto que más disparos concede (15 por partido, casi el doble que equipos como Manchester City, Liverpool o Brighton).
Si así es como subieron a la Premier League, así es como van a intentar de mantenerse. Actualmente, siete puntos por encima del descenso, no hay ninguna duda. Y Bielsa se encargó de ratificarlas en rueda de prensa: “Corregiremos cosas pero no abandonaremos el modo en que jugamos. Cuando perdemos hay preguntas sobre nuestro estilo de juego, pero cuando ganamos nos elogian”.
De hecho, en palabras del argentino, lo que sucedió en Old Trafford fue por errores del Leeds: “Se aprovecharon de nuestros pases cuando intentamos construir nuestro ataque, así crearon la mayoría de sus oportunidades”, sentenció.