MERCADO DE FICHAJES

Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 21 de diciembre de 2020.

Los rumores del mercado de fichajes más destacados de hoy, 21 de diciembre de 2020. Mohamed Salah, David Alaba e Isco Alarcón, protagonistas del día.

Mercado de fichajes: rumores más destacados de hoy, 21 de diciembre de 2020.
ADAM DAVY AFP

El mercado de fichajes se encuentra cerrado oficialmente hasta el próximo 4 de enero de 2021. Sin embargo, son muchos los traspasos que comienzan a fabricarse fuera del periodo establecido y, por ello, forman los rumores e informaciones que surgen durante los meses previos. Estos son los más destacados del día de hoy, 21 de diciembre de 2020:

Renace la opción Salah para el ataque del Real Madrid.

Mohamed Salah es uno de los viejos deseos que tiene el Real Madrid desde hace unos años. Sin embargo, el gran estado de forma deportivo del Liverpool y la situación del futbolista no habían permitido hasta ahora hacer frente a una operación como la del egipcio en el Santiago Bernabéu. Ahora, tras la reciente entrevista realizada por AS, el rumor de una posible salida ha crecido, ya que la situación personal del jugador podría dejar abierta la posibilidad de poder intentar nuevamente el fichaje. Su entorno afirma que se encuentra algo decepcionado con el club inglés y la posibilidad de su salida ha cambiado de contexto.

El Real Madrid piensa en Alaba como sustituto de Sergio Ramos.

David Alaba es una de las opciones más firmes que baraja el Real Madrid para reforzar la defensa en 2021. La situación contractual del jugador austríaco del Bayern de Múnich, su calidad y la necesidad de refuerzos defensivos hacen que se presente como una de las grandes opciones del mercado madridista. Sin embargo, al no renovar, al quedar libre, su nombre está siendo relacionado de forma muy directa con muchos de los grandes clubes de Europa y, por lo tanto, la posibilidad de cerrar su incorporación se complica, pese a que su deseo parece ser el de ser nuevo jugador madridista para el próximo año.

Mikel Arteta se interesa por Isco Alarcón.

El futuro de Isco Alarcón sigue sin resolverse ni en términos contractuales ni deportivos. Así, la posibilidad de que se produzca una salida del Real Madrid, existe, es real y varios son los clubes que se han interesado en su situación. El último de ellos parece ser el Arsenal. Mikel Arteta no está atravesando su mejor dinámica como entrenador del conjunto Gunner y pensaría en el fichaje de Isco para reforzar el proyecto londinense de cara al próximo año 2021. Así, se solucionaría una situación que sigue estancada, bloqueada, en Madrid y podría satisfacer, de confirmarse, a todas las partes implicadas. Isco tendría minutos, el Real Madrid daría salida a un futbolista cuya importancia deportiva ha bajado considerablemente y el Arsenal encontraría un creador que reforzaría las carencias deportivas que vive actualmente.