NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arteta va a por Isco

Según 'The Sun', el entrenador del Arsenal le ha transmitido a su club que le interesa el fichaje del malagueño. Isco le comunicó al Madrid que quiere salir y los 'gunners' se posicionan.

Actualizado a
Isco, en el partido contra el Athletic, el último que ha disputado hasta ahora con el Madrid.
Getty Images

Isco no estuvo en el 1-3 del Real Madrid en Eibar por un golpe en el tobillo y mientras sus días en el Real Madrid parecen ir agotándose sin remisión, sus pretendientes se posicionan. Como informó AS, el malagueño está en el aire y medita qué destino es el que más le conviene mientras el Madrid sigue anclado en su idea de cobrar por él un traspaso de entre 60 y 70 millones de euros. En la Premier siempre han estado atentos a Isco y ahora es Mikel Arteta el que le ha dicho a su club, el Arsenal, que tantee el fichaje del centrocampista de Arroyo de la Miel, según publica este lunes el rotativo británico The Sun.

El técnico vasco de los Gunners anda a la búsqueda de soluciones para dotar de más poderío a la ofensiva de su equipo. Este mismo lunes advirtió a los aficionados del Arsenal que no pueden fiar la temporada a la inspiración del brasileño Martinelli, la nueva sensación del equipo. Isco sería un propulsor del ataque del Arsenal y el club cuenta con la ventaja de que Arteta favorecería la integración del internacional español y Ceballos, cedido por el Madrid, la conexión con el vestuario.

Arteta le da instrucciones a Ceballos en un partido del Arsenal: los dos facilitarían la integración de Isco en el club 'gunner'...
Ampliar
Arteta le da instrucciones a Ceballos en un partido del Arsenal: los dos facilitarían la integración de Isco en el club 'gunner'...REUTERS

En todo caso el Arsenal es consciente, según este medio, de que habrá competencia. Desde que Isco le comunicó al Madrid hace unas semanas que quiere buscar una salida, se reactivado el interés de clubes ingleses, italianos y españoles. El Madrid dice no tener ninguna oferta en firme, aunque sospecha que el jugador puede tener ya una opción elegida, y no quiere ni oir hablar de una cesión. Aunque en breve el mercado de enero ganará en grados en el termómetro, la solución apunta a junio, cuando los deseos de Isco (salir) y Real Madrid (no debilitar la plantilla ahora y cobrar un traspaso) pueden encajar con más tiempo y facilidad.