NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El mercado del gol ya se mueve

Siempre es lo más buscado y en enero hay una extensa nómina de delanteros de nivel muy accesible. Desde arietes sin equipo a gangas por su situación contractual.

Actualizado a
Delanteros que están en el mercado.

En un periodo todavía de pandemia y tras una última ventana de traspasos muy contenida debido a los efectos del coronavirus, enero será una oportunidad para seguir ajustando plantillas. Se hará, evidentemente, de forma comedida. Los clubes siguen manifestando problemas financieros y muchos jugadores han ido aplazando las decisiones sobre su futuro, pendientes de cómo iba a evolucionar un mercado a la baja.

Como siempre, el gol es el bien más preciado y a mitad de temporada es casi una cuestión de supervivencia para muchos. Es la vacuna para muchas crisis deportivas. En ese sentido, el delantero centro es la pieza cotizada, la referencia arriba que puede cambiar una inercia y ayudar al equipo en la zona más decisiva del campo. En ese sentido, hay una extensa nómina de arietes que tienen su futuro por resolver y cuya situación vamos a analizar.


Olivier Giroud (34 años, Chelsea)

El internacional francés termina contrato en junio. Últimamente ha pasado a tener más protagonismo en el Chelsea. Sobre todo, después de los cuatro goles que le endosó al Sevilla. Ha disputado hasta el momento únicamente 523 minutos con el club inglés, pero su promedio es para tener muy en cuenta. Un tanto cada 65’ minutos. En Francia lo quieren de vuelta. El Marsella lo tiene en su punto de mira. En Italia tiene muy buen cartel, ahí los grandes se han interesado por él.

Milik. (26 años, Nápoles)

Uno de los delanteros más cotizados. El Nápoles ya ha dicho públicamente que va a salir y para hacerlo en enero pide 18 millones. En junio es gratis. El Atlético lleva tiempo detrás de él, pero también la Juventus. Es un jugador que pretende firmar un contrato de al menos tres temporadas.

Llorente. (35 años, Nápoles)

En una situación parecida a la de su compañero Milik. El Nápoles también le abre la puerta. Todavía no ha debutado esta temporada. Su gran impedimento es hacerse cargo de su salario. Llorente también tiene firmado hasta junio. Ofertas no le faltaron ya durante el verano pasado, pero finalmente se quedó en Nápoles.

Sory Kaba. (25 años, Midtjylland)

El exdelantero del Elche es uno de los arietes por los que ya hay también movimientos. Sus prestaciones en la Champions y en la competición danesa han llamado la atención, tanto de equipos de la liga española como de clubes importantes de Europa. Una operación asequible, pese a que tiene contrato hasta 2024. Se trata de un delantero en franca progresión que ha superado con muy buena nota la reválida de la Champions. Suma siete goles y cinco asistencias esta temporada.

Depay. (26 años, Lyon)

“Si tenemos ambición, debería seguir con nosotros en la segunda mitad de la temporada”, afirmaba esta semana Rudi García, técnico del Lyon sobre la pregunta de la más que posible marcha de su estrella en enero. El Barcelona sigue siendo un candidato firme, es el preferido de Koeman, pero para esta ventana no hay mucho margen de maniobra. La Juve también se ha acercado. Depay es otro que termina contrato en junio, así que el Lyon está en una encrucijada.

Hulk. (34 años, sin equipo)

El brasileño terminó su aventura en China y está buscando equipo. Ha sido ya ofrecido a varios equipos grandes en Europa. Parece que tiene asegurado el retorno a Brasil, pero si pudiera todavía le gustaría alguna experiencia más en el viejo continente. El Oporto sueña con su retorno, pero hay algún tapado más. Lleva años jugando en un fútbol menos competitivo, pero mantiene sus cualidades. A tener en cuenta para reactivar cualquier equipo deprimido, por su nombre y su calidad.

Origi. (25 años, Liverpool)

Totalmente secundario en los esquemas de Klopp. El belga únicamente ha jugado 318 minutos esta temporada y solamente ha marcado un gol. Una pieza valiosa que se está devaluando y de la que el Liverpool querría sacar rendimiento. De momento, ya hay acercamientos de parte de equipos de la Bundesliga, donde ya jugó en el Wolfsburgo. Tiene experiencia en Francia, también. Suma 38 partidos en competiciones europeas.

Sturridge. (31 años, sin equipo)

Ex del Liverpool, precisamente. Aunque su última experiencia fue en Turquía. En verano dejó el Trabzonspor y está libre. En 2013, el Liverpool pagó al Chelsea 15 millones por él. Otro tanque que busca una oportunidad. Ha llegado a ser internacional inglés en 26 partidos y ha marcado 8 goles.

Mandzukic. (34 años, sin equipo)

Podría ser una ganga, pero tiene un caché. El croata coqueteó con el Celta, pero no hubo acuerdo. Sigue sin comprometerse con nadie después de dejar el fútbol de Qatar. Siempre animoso, trabajador. En la Juventus dejó una imagen fantástica desde donde se marchó como uno de los capitanes. La incertidumbre es conocer su estado físico, dado que vive mucho de él. Si encuentra el punto, es una apuesta segura, aunque hay que lidiar con su carácter.

Caicedo. (32 años, Lazio)

El exdelantero del Espanyol es el jugador número 12 del Lazio. Apreciadísimo por Inzaghi como recurso en la última media hora. Tare, el director deportivo, no querría desprenderse de él, pero también es cierto que en verano se firmó a Muriqi por si llegara a cansarse de su situación. Podría darse y su rendimiento es más que notable. Un agitador de partidos que quiere continuidad. Esta temporada suma cinco goles en 582 minutos y tiene el don de ser decisivo.

Jovic. (22 años, Real Madrid)

Su carrera está en punto muerto. Es una inversión de 60 millones a la que el Real Madrid no ha sacado ningún partido y que necesita reactivar. Jugar en un sitio donde se le dé confianza para recuperar, primero su autoestima deportiva. Ya le pasó en el Benfica. Se le cedió a Alemania en otra fase decreciente de su carrera para que encontrara la confianza perdida. Depende mucho de esa sensación para rendir, ya que mentalmente es más frágil, según afirman los técnicos que le han manejado. El Milan ya lo intentó en la pasada ventana y vuelve a la carga.

Piatek. (25 años, Hertha Berlín)

En Italia se sigue especulando su regreso para que reviva a equipos en situación de emergencia como la Fiorentina. Será difícil. En las últimas semanas ha mejorado algo su nivel, aunque sigue sin ser el que fue en el Genoa. El Hertha desembolsó 24 millones por él durante el pasado mes de enero y le firmó un contrato hasta 2025.

Diego Costa. (32 años, Atlético de Madrid)

Acaba de volver y su futuro es una de las cosas a resolver. O renueva o se marcha en junio. El Atlético ya lo puso en el mercado durante la última ventana, pero no llegaron equipos por él que se hicieran cargo de su ficha. Se ha recuperado felizmente de un problema físico y ahora está a pocos días de poder comprometerse con otro equipo libre a partir de junio. El Atlético, que ha sondeado opciones como Milik, podría dejarle marchar si encuentra ese relevo.