ESPANYOL 2-ALMERÍA 1

Aprobados y suspensos del Almería: gran trabajo sin premio

Sadiq destaca en uno de los mejores partidos de los almerienses. Corpas hace de penalti su octava diana. Makaridze y Cuenca, las notas negativas.

Corpas, del Almería.
Alex Caparros
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Makaridze. Sorpresa en el once: volvió tras retirarse hace una semana lesionado y fue uno de los nombres propios, en el debate postpartido sobre si pudo hacer más en el primer 1-0. En el penalti no opuso resistencia, quedándose en el centro. No tuvo mayor trabajo defensivo.

Balliu. Un filón por la banda derecha, sobre todo en el primer acto, subiendo mucho y creando peligro en ataque.

Maras. Ayer cumplió un cuarto de siglo y como regalo de cumpleaños tuvo que marcar a Raúl de Tomás, quien le obsequió con un sombrero sorteándolo en el 1-0. 

Cuenca. Defendió mal en la jugada del penalti, haciéndolo él mismo al derribar a Fran Mérida. Dos acciones impropias del zaguero madrileño.

Noticias relacionadas

Akieme. Empezó más impreciso que de costumbre, pero después se fue creciendo, erigiéndose como uno de las armas más peligrosas en ataque De hecho, centró el balón que golpeó en la mano de Óscar Gil dentro del área.

Samu. No se complicó, jugando a uno o dos toques para darle ritmo al fútbol visitante.
 
Morlanes. Ofreció una nueva clase magistral, filtrando balones que rompieron líneas del Espanyol. Envió el balón a Akieme en la acción de la pena máxima a favor del Almería. Se marcó dos uno-dos seguidos en el 63'.
 
Corpas. Muy activo en el primer acto, complementándose bien con Balliu en ataque, aunque también se movió por todo el frente de ataque. Materializó el 1-1 desde el punto de penalti, mandándolo al centro. Tras su octava diana de la temporada fue diluyéndose.
 
Carvalho. De menos a más, creó bastante peligro, disparando y asistiendo, siendo fundamental en la creación de juego. A la hora de juego chutó tras pared de Lazo. También buscó la meta de Diego López en el 77', aunque quizás se precipitó con tantos compañeros a pocos metros. Tres minutos después le puso gran centro a Sadiq en una coral jugada colectiva.
 
Lazo. Empezó como extremo, alejado de ese juego interior que le pide Gomes. Al igual que hace una semana no funcionó e intercambió su posición con Carvalho. Mejoró, conduciendo un par de contras peligrosas. Debe aportar más.
Sadiq. Comenzó la primera parte con una chilena y la acabó con un potente petardazo al palo zurdo de Diego López al sacar un zurdazo tras una bicicleta a Pedrosa. Lo que aporta sólo está al alcance de los elegidos. Bajó a recibir y le generó huecos a la segunda línea de ataque. El paradelense le sacó una manopla en un plástico cabezazo.
 
Ramazani. Subió la velocidad del juego de su equipo, aportando velocidad.
 
Villalba. Se situó como mediocentro para refrescar la sala de máquinas en las últimas acciones
 
Robertone. Intentó sorprender a Diego López con un disparo desde 40 metros en el descuento.
 
Villar. Volvió a jugar 24 días después tras su positivo por coronavirus por delante de Pedro Mendes, que no entró en la convocatoria y saldrá en las próximas semanas.

Gomes. Puso en liza a su once de gala, dándole la oportunidad a Lazo en lugar de Villalba. Hizo el primer cambio en el 80', con el 2-1, con una triple modificación en el 88'. El Almería jugó bien y se va a navidades con buenos números, pero con sensación agridulce tras no vencer en el último partido del año fuera de casa, algo que no ha logrado nunca en Segunda.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados