El Málaga, con solo once profesionales, recibe a un Logroñés en mala dinámica
El Logroñés regresa a La Rosaleda, el estadio donde ascendió, en su peor momento. El Málaga, que sufre en su casa, solo cuenta con once profesionales.
La Unión Deportiva Logroñés visita la Rosaleda 22 años después de que lo hiciera el Club Deportivo Logroñés, desaparecido en 2009 en un partido que terminó 3-2, con dos goles de Basti que salvaron la cabeza de Joaquín Peiró, el recordado entrenador recientemente fallecido. El equipo riojano se encuentra en plena noria. Tras seis victorias consecutivas que le lanzaron, han llegado las famosas vacas flacas con seis derrotas seguidas (una de ellas en Copa). El Málaga tiene bastantes quebraderos por culpa de las lesiones de varios de sus jugadores. "Estamos en una situación límite" comentaba el técnico, Sergio Pellicer (sigue el partido en directo en AS.com).
El Málaga presenta parte de guerra. Iván Calero, con grave lesión en los ligamentos, se perderá toda la temporada, Hicham y Matos volvieron a dañarse, Jozabed sigue en recuperación, Caye Quintana está sancionado y el estado de Chavarría y Benkhemassa ofrecen duda por molestias musculares. Juande, que no está a tope tras su convalecencia, irá convocado para completar una posible lista de solo once profesionales. Mal asunto para un Málaga que solo ha sumado nueve puntos en La Rosaleda por 16 fuera de su casa donde, por lo visto, sufre menos.
El Logroñés vuelve al estadio de su histórico ascenso
La Unión Deportiva Logroñés, regresa a La Rosaleda, el estadio en el que consiguió en julio su histórico ascenso a Segunda, en el peor momento de la temporada, eliminado de la Copa y con cinco derrotas ligueras consecutivas. El Málaga no es uno de los mejores locales, y el equipo de Sergio Rodríguez necesita despedir 2020 con otra alegría después de entrar en caída libre. De la solidez defensiva se ha pasado a un océano de dudas… y de la efectividad atacante, a una falta dramática de ocasiones de gol. No viajaron Miño y Santamaría, los dos porteros lesionados, ni Bobadilla, también tocado. Rajiv van la Parra, el fichaje de más nombre, se cayó de la lista por decisión técnica. Como siempre, el Logroñés pivotará sobre la columna Clemente-Iñaki-Andy-Leo Ruiz.
Ases a seguir:
Málaga. Yanis Rahmani. Su capacidad de improvisación será la mejor arma de Pellicer para vencer la resistencia riojana
Logroñés. Bogusz. El internacional sub-21 polaco es fundamental por su dinamismo y por generar juego de ataque
Los detalles del partido
Lo de la portería. Si la rotación binaria par entre porteros incluye Copa, debería jugar Juan Soriano. Pero los tiros apuntan a Dani Barrio.
Bajón. Después de enlazar seis triunfos consecutivos, los riojanos llevan cinco derrotas con malas sensaciones.
Orlando Sá. El delantero portugués puede tener continuidad tras haber marcado su primer gol como malaguista ante el Coruxo
Balón parado. Sin la efectividad de la racha victoriosa, el Logroñés debe aprovechar mejor sus opciones de estrategia.
Altas y bajas
Málaga. Caye está sancionado. Calero y Jozabed no estarán por lesión. Pellicer dará hoy la lista de convocados.
Logroñés. No contará con Santamaría, Miño y Bobadilla, lesionados, ni con Van la Parra.