LILLE 0 - PSG 0

Lille y PSG firman el armisticio

Pese a que el conjunto parisino fue superior durante los 90 minutos, el partido acabó sin goles y el Lille recuperó el liderato de la Ligue 1.

A pesar de la superioridad del PSG durante los 90 minutos en el Pierre-Mauroy, el conjunto parisino no pudo pasar del empate a cero contra el Lille y no pudo recuperar el liderato de la Ligue 1, que sigue siendo del conjunto norteño. Fue un partido espeso, de pocas ocasiones y dio la sensación de que a ambos equipos les valió el empate.

Hoy era uno de esos días en el que los plebeyos se podían rebelar contra la aristocracia. El Lille, en medio de una venta que ha roto uno de los proyectos más atractivos de la Ligue 1 buscaba la gloria contra el gigante por antonomasia del fútbol francés de los últimos años, el PSG. Desde el Mónaco en 2017, los parisinos no tenían competencia en la liga y el partido de hoy podía ser definitivo para poder decir que sí hay aspirantes a quitarle el trono al conjunto de Thomas Tuchel. El alemán, sin Neymar, dejó a Mbappé por molestias en el banquillo, recuperó a Marquinhos en defensa y volvió a jugar con un 3-5-2 que no está funcionando del todo esta temporada.

El PSG notó bastante la baja de Neymar (y de Mbappé) en la primera mitad. Los parisinos tuvieron bastantes dificultades para llegar al área rival y la intensa presión del Lille, presionando constantemente en marcaje individual a Verratti, hizo estragos en los parisinos. No obstante, la posesión fue única y exclusivamente del PSG, que durmió el partido y acabó desesperando a un rival que notó el cansancio antes del descanso. Aunque las ocasiones no abundaron, todas fueron del lado del PSG. La más clara, un remate de Moise Kean a bocajarro a un fantástico centro de Kurzawa desde la izquierda que salió centrado y atrapó Maignan. El cambio de sistema de Tuchel, pasando del 3-5-2 al 4-3-3 y liberando a Verratti, dio sus frutos en el tramo final.

Tuchel tardó mucho en hacer el cambio de Mbappé y el internacional francés ingresó en el minuto 72, con el partido 0-0 y con un PSG que, pese a estar siendo muy superior, era incapaz de generar ocasiones y que tampoco las generó con el delantero en el campo. El Lille tuvo la mejor del partido en el minuto 75, en una transición muy rápida de los de Galtier que acabó con un disparo desde lejos de Yilmaz que repelió muy bien Keylor Navas. De hecho, el turco tuvo a falta de diez minutos para el final una ocasión clarísima en un contragolpe, pero Kimpembe, que se retiró lesionado, estuvo providencial. El empate no beneficia al PSG, que sigue tercero y el Lille recupera el liderato en un partido en el que fue inferior durante prácticamente los 90 minutos.

Cambios

Jonathan David (60', Yusuf Yazici), Tim Weah (60', Nanitamo Ikone), Kylian Mbappe (76', Di María), Draxler (76', Rafinha), Xeka (78', Andre), Mitchel Bakker (80', Kimpembe), Colin Dagba (86', Layvin Kurzawa), Ander Herrera (86', Florenzi)

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jeremie Pignard
Thilo Kehrer (5',Amarilla) Kimpembe (18',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 16 9 6 1
2 33 16 9 6 1
3 32 16 10 2 4
4 28 14 8 4 2
5 28 16 8 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 16 9 6 1
2 33 16 9 6 1
3 32 16 10 2 4
4 28 14 8 4 2
5 28 16 8 4 4