NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE

Terremoto en el Lille

Gerard López anunció en el día de hoy la venta del club a un nuevo fondo de inversión, provocando también la salida de Luis Campos, director deportivo del club.

Actualizado a
Terremoto en el Lille
AFP7 vía Europa Press

El proyecto del Lille, que actualmente es líder de la Ligue 1, ha puesto punto final hoy tras tres años de éxitos. Gerard Lopez, empresario hispano-luxemburgués que cogió las riendas del club en 2017, llevando a los norteños del descenso al liderato de la Ligue 1, ha anunciado en un comunicado la venta de la entidad a Callisto Sporting S.à.r.l., propiedad de Merlyn Partners y que va a colocar a Oliver Letang, ex del Rennes y que salió por negociar a escondidas la venta de Camavinga, de presidente.

La noticia ha supuesto un terremoto en el Lille, no solo por la venta, sino porque también se marcha Luis Campos, considerado uno de los mejores directores deportivos de Europa y conocido en Francia por sacar plusvalías imposibles a los jugadores a través de un codiciado sistema Big Data que intentó comprar Mourinho hace unos años. Fueron suyos los fichajes de Nicolas Pépé, Osimhen, Leao o Gabriel, que dejaron en la tesorería más de 200 millones de euros

La principal razón de la venta del Lille es económica. A pesar de las grandes cantidades de dinero que ha ingresado por ventas de jugadores en los últimos años, el coronavirus y la ruptura del contrato de derechos televisivos de Mediapro han provocado un déficit en las arcas del club de más de 130 millones de euros. Gerard Lopez, que había pedido un préstamo a Elliot Management para comprar el Lille hace tres años, no había podido reembolsar el préstamo, algo que obligó a ambas partes a vender la entidad.