FRANCIA

El Mónaco sobrevive en Dijon

Un solitario gol de Volland le da alas a Niko Kovac, que rompe una racha de tres derrotas consecutivas.

El Mónaco sobrevive en Dijon

Un solitario gol de Kevin Volland le dio la victoria al Mónaco en Dijon. Los de Kovac realizaron un partido bastante espeso y concedieron muchas ocasiones, pero la falta de acierto del rival y la calidad en los metros finales del conjunto del Principado le permitió salir airoso de un bombardeo constante ante el colista de la Ligue 1.

El conjunto monegasco estaba obligado a ganar tras una racha de tres derrotas consecutivas que le había alejado casi definitivamente de los puestos de Champions League. Kovac decidió seguir con su 4-2-2-2 habitual con la principal novedad de Maripán en defensa, que se ha asentado para intentar solucionar los problemas defensivos del equipo.

El Mónaco arrancó bien el partido y a través de Volland se adelantó en el marcador. Ben Yedder, muy criticado durante las últimas jornadas por su falta de implicación, fue el mejor de los rojiblancos en la primera mitad y asistió al alemán tras una gran combinación que inicio a 40 metros de la portería. Sin embargo, los de Kovac seguían teniendo muchos problemas defensivos y concedieron varias ocasiones muy claras. Una de ellas, un gol anulado a Dina Ebimbe que sacó las carencias del Mónaco en defensa y que pudo cambiar el guion del encuentro.

El 0-1 relajó al Mónaco en la segunda parte, que volvió a conceder una ocasión tras un error de Badiashile y que no aprovechó Konaté, que cometió un error imperdonable al fallar una oportunidad flagrante ante Mannone. El Mónaco se replegó y se blindó con el 0-1 que no se movería hasta el final del partido. Kovac respira en el banquillo.

Resto de la jornada

Del resto de la jornada cabe destacar la victoria del Burdeos por 0-2 en Estrasburgo, en otra gran actuación de Hatem Ben Arfa, que ha estado involucrado en 5 de los últimos 7 goles de los “Bordelais”. El ex del Valladolid asistió a Pablo en el 0-1 con una picada espectacular de una falta botada por el mediapunta y Otávio cerró la cuenta en el tramo final del encuentro.

El Angers agonizó la crisis del Nantes, que no ha conseguido todavía ganar con nuevo entrenador, y venció por 0-1 en La Beaujoire gracias a un gol de Thomas. El Saint-Étienne no pasó del empate a dos contra el Nîmes en un partido marcado por los errores defensivos de ambos equipos.