NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La histórica diana de Van Dongen, una zaguera goleadora

La jugadora holandesa del Atlético fue decisiva e hizo historia con su gol en el primer derbi madrileño ante el Real Madrid (0-1) en Valdebebas.

Actualizado a
Van Dongen, jugadora del Atlético.
Atlético

"Nunca esperaba un gol en un partido así", decía Van Dongen tras el primer derbi femenino Real Madrid - Atlético (0-1), que se resolvió a favor de las rojiblancas gracias a un gol suyo en el minuto 5. "Es súper especial. Estoy muy feliz por todos los atléticos", añadía la defensa holandesa, que se ha adaptado a la perfección al conjunto atlético, al que llegó el pasado verano procedente del Betis y en el que ha hecho historia anotando la primera diana en este derbi capitalino

Una aclimatación que no sólo se mide en su buena relación con sus compañeras o su indiscutible titularidad, sino que también por sus goles. Y es que la holandesa, subcampeona del Mundo en 2019 con Países Bajos, suma tres tantos en la Primera Iberdrola. Una cifra que le convierte en la tercera máxima goleadora del conjunto rojiblanco en Liga, tras Ludmila (9 tantos) y Deyna Castellanos (5).

Fija en el eje de la zaga para Dani González, para el que es la quinta futbolista más utilizada en esta Primera Iberdrola, Van Dongen se ha ganado aún más los corazones de todos los atléticos. A su gol le acompañó un gran desempeño defensivo durante el derbi madrileño, en el que lo dio todo. Una solidez que ha llevado a su equipo a ser el tercero menos goleado de la Primera Iberdrola, con siete tantos encajados en 12 jornadas. 

"Estamos muy felices con el partido, pero no sólo por ganar, sino por la forma de hacerlo. Hemos sido el mejor equipo y eso es más importante que la victoria. Estamos muy contentas de cómo hemos estado juntas luchando durante los 95 minutos", decía tras el encuentro la propia defensa holandesa, que sigue sumando hitos a su gran trayectoria como jugadora.

La '5' del Atleti empezó su carrera en 2010 el club neerlandés Ter Leede. Al año siguiente, se cambió al ADO, donde consiguió su primer doblete nacional. Tras estos primeros pasos, se marchó al fútbol universitario en Estados Unidos para jugar en Alabama. Y, después de dos temporadas en Norteamérica, volvió por todo lo alto a los Países Bajos, al que regresó tras fichar por el Ajax.

Con el cuadro holandés jugó Champions y logró ganar Liga y Copa, pero en 2018 decidió cambiar de aires y dar el salto a España para vivir una nueva experiencia. Fichó por el Betis, donde ha fue indiscutible en las dos temporadas que vistió la verdiblanca. De Sevilla puso el pasado verano rumbo a la capital para seguir creciendo. Y lo está consiguiendo. Tras sus primeros meses como rojiblanca, Van Dongen ya es historia de este club.