NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid se lame las heridas tras el derbi madrileño

"Cabeza alta, equipo! A pensar ya en acabar el año con victoria", publica la capitana Ivana Andrés entre mensajes de motivación de la plantilla madridista.

Aleixandri y Jakobsson en un duelo durante el derbi entre el Real Madrid y el Atlético en Valdebebas.
Quality Sport ImagesGetty Images

"Luchamos hasta el final, pero no pudo ser", publicaba el Real Madrid en sus redes sociales tras el primer derbi Real Madrid - Atlético, que se resolvió con victoria por la mínima para las rojiblancas (gol de Van Dongen en el 5'). La dolorosa derrota impidió que las blancas se pusieran líderes de Primera, cortando una racha de cinco victorias consecutivas en Liga.

Pero, el conjunto madridista no tiene tiempo para lamentaciones, con un duelo en tres días ante el Sporting de Huelva (martes, 22 de diciembre, 15:30h). Ganar ante el cuadro onubense será decisivo para seguir en la zona de Champions, donde esperan y buscarán acabar este histórico 2020.

Así, las redes se han llenado de mensajes publicados por las propias jugadoras, que se lamen sus heridas y quieren levantarse de este duro chasco más fuertes que nunca. "Learn (Aprender). #HALAMADRID", publicaba Marta Cardona tras el encuentro en Valdebebas. A ella se unieron compañeras como Teresa Abelleira ("Up (Arriba)") o la capitana, Ivana Andrés: "Cabeza alta, equipo! A pensar ya en acabar el año con victoria".

Esta línea siguieron Maite Oroz ("Lo dimos todo y aún así no fue suficiente. Pensando ya en el siguiente partido"), la ex del Atlético Kenti Robles ("Tiempo al tiempo..."), Marta Corredera ("Solo continúa. Orgullosa de mi EQUIPO") o la portera Misa, que dejó un gran mensaje motivador en su cuenta oficial de Twitter: "Cuándo el viento está en tu contra, rema. Y eso fue lo que hicimos hasta el final, una lastima no haber podido conseguir los 3 puntos. A pensar en el último partido del año y conseguir esos tres puntos para terminarlo bien. Solo me queda decir: ¡Hala Madrid!".