LEGANÉS

Michael Santos, seria duda en el Leganés para visitar ‘su Molinón’

El uruguayo continúa tocado en una dolencia de la que apenas se sabe nada. En la 17-18 militó en el Sporting con un buen rendimiento. Desde entonces guarda gran aprecio al club.

Michael Santos, seria duda en el Leganés para visitar ‘su Molinón’
PEPE ANDRES DIARIO AS

Michael Santos es duda para el partido que el próximo lunes el Leganés jugará contra el Sporting en El Molinón (21:00). El ariete uruguayo de los pepineros lleva sin competir desde el 1 de noviembre cuando, ante el Mirandés, jugó sus últimos 45 minutos con la camiseta del Lega. Desde entonces una dolencia sin precisar (el club no facilita parte médico y Martí sólo ha afirmado que tiene problemas, sin profundizar) lo tiene apartado de las convocatorias y de buena parte de los entrenamientos. En algunos sí ha participado. En otros, no.

Su ausencia para el choque del lunes es especialmente relevante porque Santos nunca ha ocultado su fuerte vínculo con Gijón y especialmente con el Sporting, club donde militó la temporada 17-18 a préstamo desde el Málaga y con un rendimiento excelente. Vestido de rojiblanco, marcó 17 en 39 partidos oficiales.

“Quiero agradecer a los hinchas del Sporting, que siempre me apoyaron. Ojalá algún día pueda volver a vestir la camiseta del Sporting y pisar el césped de El Molinón, que es el estadio más viejo de España y un estadio de puta madre”, dijo en su despedida de Asturias en junio de 2018, en un vídeo desenfadado que grabó junto a su amigo el youtuber gijonés Eloy González, conocido como Elopi23.

Aquella buena campaña le permitió dar un primer salto al Leganés un curso después, aún en Primera División, y como parte del primer proyecto de Mauricio Pellegrino. Esa temporada Santos no se olvidó de su ex equipo.

Visitas constantes a El Molinón

Era frecuente verle en las gradas del Molinón en los partidos que su calendario se lo permitía, como un hincha más de los rojiblancos. También solía acudir a aquellos partidos que el Sporting jugaba en Madrid. Ya en 2019, tras una cesión que no salió todo lo bien que él y el Leganés esperaban, Santos se marchó traspasado al Coppenhague del que ha regresado para enrolarse de nuevo como cedido en el Lega.

El descenso pepinero de categoría permitía así a Santos poder pisar de nuevo el césped del Molinón, como él deseaba, aunque fuera como rival del Sporting. Una opción que ya no será posible en Liga. Veremos si en Copa, donde los dos se han clasificado para la siguiente ronda que hoy se sortea a las 13:00.

El partido será un duelo importante para ambos conjuntos, ahora sólo separados por un punto y un puesto en la clasificación. Si los asturianos vencen, sobrepasarán al Leganés para ponerse cuartos en la clasificación. Si el Leganés vence, mantendrá pase lo que pase ese cuarto puesto, posición en la que cerraría el 2020 en caso de victoria.