NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL - CASTELLÓN

Duelo directo para pasar las navidades fuera del descenso

Sabadell y Castellón vuelven a verse las caras, esta vez en Segunda, con el objetivo de alejarse lo máximo posible de las plazas de descenso

Actualizado a
Duelo directo para pasar las navidades fuera del descenso
Alex Caparros

Sabadell y Castellón se encontrarán esta tarde en la Nova Creu Alta en un partido que se ha convertido en un clásico en las últimas temporadas (sigue el partido en directo en AS.com). Con Hidalgo al frente de la nave arlequinada y Óscar Cano a los mandos del conjunto orellut, Sabadell y Castellón han transitado por caminos paralelos en los últimos años: mismo grupo en Segunda B, ascenso la misma temporada y un estreno más o menos irregular en Segunda. Hoy esos caminos paralelos vuelven a cruzarse, pero ambos mantienen el mismo objetivo: pasar las fiestas fuera de los puestos de descenso.

La victoria en los últimos minutos en Cartagena sacó al Sabadell de los puestos de descenso que ha ocupado desde la primera jornada, confirmando la mejoría de juego y resultados pasando ronda en Copa del Rey. Hoy llega la prueba de fuego, ante un rival directo y donde más le está costando puntuar al equipo: en la Nova Creu Alta. Hidalgo no variará demasiado el equipo respecto al último partido liguero, pues las rotaciones y el descanso llegaron en el partido de Copa. Sin convocatoria oficial y ningún futbolista de baja (no hay ni sancionados ni lesionados) la alineación es incierta.

El Castellón, por su parte, llega a Sabadell en su mejor momento de las últimas jornadas. Tras un arranque fulgurante en su regreso al fútbol y superada la crisis de resultados que azotó al equipo, los de Óscar Cano se miden a otro rival directo con la ambición de despedir el 2020 alejando los fantasmas del descenso, mismo objetivo del Sabadell.

Los visitantes, además, han cosechado excelentes resultados cada vez que se han medido a rivales directos por eludir el descenso: ganaron a Zaragoza y Albacete, dando además un golpe encima de la mesa para seguir confiando en la figura de Óscar Cano.

Con las bajas de Jorge Fernández y Carles Salvador, todo hace indicar que Cano dará continuidad al once de las últimas jornadas ligueras, con una defensa de cuatro, con dos centrales zurdos, algo poco visto, y liberando a Marc Mateu de tareas defensivas, sin desgastarlo en funciones de carrilero. Zlatanovic, autor de un doblete en la victoria frente a los manchegos, podría seguir en su papel de revulsivo. Así, partiendo desde el banquillo, han llegado todos sus goles como albinegro.

Habrá que prestar también especial atención al césped de la Nova Creu Alta, que puede estar a la hora del partido en una situación muy delicada. El verde no ha estado en las mejores condiciones ya desde principio de temporada, pero es que ayer sobre Sabadell cayó una intensa lluvia. Los operarios trabajaron para limitar el impacto del agua, pero la condición del césped es incierta.