NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 1 - SABADELL 2

El Sabadell respira, el Cartagena tiembla

El cuadro visitante remontó el choque en la recta final y sale del descenso ante un rival que se vino abajo con el tanto de empate.

Actualizado a

Partido con un final de infarto el que se vivió en el Cartagonova entre dos equipos que pelean por la permanencia. El CE Sabadell se llevó los tres puntos gracias a la remontada de la recta final, cuando dio la vuelta al tanto que previamente había logrado Rubén Castro y que dejaba al FC Cartagena en la zona tranquila de la tabla. Ahora, aunque los albinegros tienen dos puntos de renta sobre los cuatro últimos puestos, la situación se complica pues la próxima semana visitan a la AD Alcorcón y luego vendrán choques directos con Real Zaragoza y CD Tenerife, también en zona caliente.

La salida del FC Cartagena fue arrolladora, con tres claras ocasiones para ponerse por delante. El primero que lo intentó fue Nacho Gil, con un disparo que salió cerca del poste derecho de Mackay. En la siguiente, un pase filtrado de Gallar dejó a Rubén Castro mano a mano con el meta visitante. El ariete superó la salida del portero, pero el balón se estrelló en la madera. Y la última, de nuevo con Nacho Gil de protagonista. Su chut lo repelió Mackay con una gran intervención.

Parecía que iba a ser un monólogo local, pero poco a poco el cuadro arlequinado se repuso, comenzó a controlar el choque y tuvo dos acciones muy claras para adelantarse. La acción de Néstor merecía el premio del gol, pues el extremo se zafó de Andújar y Marc Martínez con dos sombreros pero Carlos David sacó el esférico prácticamente en la línea. Después, Grego remató fuera de cabeza en el segundo palo.

Todo lo sucedido hasta aquí se vio en apenas 25 minutos. Hasta el descanso no hubo más ocasiones, pero ambos se mostraron intensos en cada acción. Eso conllevó precipitación en las acciones ofensivas e incluso en las defensivas. Una prueba de ello fue el riesgo innecesario que corrió Mackay en el inicio de una jugada, enviando un ‘melón’ a Undabarrena que éste salvó de milagro ante la presencia de Gallar.

A la vuelta de vestuarios, el CE Sabadell parecía mantener el control del balón, aunque se repitió otra vez el duelo Gil-Mackay. En una falta ejecutada por el albinegro, el meta la despejó cuando Castro aparecía para empujarla. El ‘7’ se quedó con las ganas en esa acción, pero en la siguiente lo conseguiría (se le dio la autoría del gol). Un centro envenenado de Gallar, como en La Rosaleda, acabó en el fondo de la portería.

Con 1-0 e Hidalgo, que vio el partido desde la grada, sacando toda la artillería los de Borja Jiménez pudieron aumentar la renta en una jugada con doble oportunidad. Gallar, el mejor socio de Castro, le puso cara a cara con Mackay, el meta salió ganador, pero el balón cayó a Elady. En buena posición, el jiennense la envió fuera. Las modificaciones hicieron efecto en el CE Sabadell, pues Pena y Guruzeta fabricaron la igualada con el tanto del segundo. Casi sin terminar de celebrarlo, otro de los cambios, Juan Hernández, centró, remató Guruzeta y pegó en Carlos David para el 1-2. Los dos mazazos hicieron mucho daño al FC Cartagena, que se volcó, pero sin poner en aprietos al oponente. Por su parte, los visitantes pudieron lograr una victoria mucho más amplia.