NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL MADRID

Expósito ante Casemiro, duelo de 'recuperadores' en Ipurua

"Case es un jugador de esos contra los que me gusta enfrentarme", expone el azulgrana, un generador de fútbol que defiende magistralmente: lleva 80 recuperaciones de posesión.

Expósito, ante Casemiro este año en Valdebebas
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Eibar llega al partido ante el vigente campeón en un momento positivo, encadenando cinco compromisos sin perder. Una racha necesaria después de un inicio en el que sumaron tres derrotas consecutivas que desestabilizaron al equipo de Mendilibar. El Real Madrid llega en un buen momento tras sus tres victorias ligueras seguidas, asentadas en una clara mejoría de su sistema defensivo. Curiosamente estas dinámicas positivas no vienen acompañadas de grandes números en el apartado goleador. El Real Madrid ha firmado 6 dianas en sus últimos 5 partidos y el Eibar 4. La mejoría, tanto de uno como de otro, se ha basado en la mejora de sus sistemas defensivos.

La cita de Ipurua convoca a dos grandes ‘recuperadores’ de balones. Casemiro tiene 17 intercepciones en disputa y cerca de él se encuentra Edu Expósito, con 16. "Casemiro es un jugador total, no solo es un gran recuperador que se multiplica en labores defensivas, además marca muchos goles que suelen ser muy importantes. Un jugador de esos contra los que me gusta enfrentarme”, desmenuza Expósito.

Y en recuperaciones de posesión el centrocampista armero está por delante de sus rivales de mañana, con 80, frente a Modric con 75 y Casemiro 56. Unos números sorprendentes para un mediocentro ofensivo, un jugador en el que se asienta la creación ofensiva del equipo. Siempre se dice que pasar por un equipo dirigido por Mendilibar es hacer un máster en capacidades defensivas. En el caso del exdeportivista queda certificado. Es uno de los jugadores importantes de corte ofensivo de LaLiga que más aporta al aspecto defensivo de su equipo. Pocas veces encontramos un 10 con esas capacidades. Un recuperador 10, podría decirse. “Su medio campo está en gran momento ahora, vienen de sacar adelante cuatro partidos muy complicados y lo han hecho a gran nivel. Kroos, Modric... casi no pierden balones, no será fácil quitárselo, pero tampoco se lo pondré fácil a ellos”, resume Edu.