ATLÉTICO DE MADRID 3 - ELCHE 1

Simeone: "Tratamos de manejar a cada jugador como a los hijos"

El técnico valoró la victoria contra el Elche. "Cada uno lleva su tiempo de adaptación para interpretar lo que queremos. Hermoso está impresionante".

0

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa tras la victoria del Atlético contra el Elche. Un triunfo para reafirmarse en el liderato y recuperando los goles de sus puntas, con un doblete de Luis Suárez y un tanto de penalti de Diego Costa. 

Se ha visto un equipo muy ofensivo.

Los sistemas no influyen mucho. Es la predisposición y actitud, sostener el juego para atacar y creo que el equipo lo hizo bastante bien. En el primer tiempo tuvimos ocasiones, llegó el gol, una ocasión de Llorente que se fue por arriba, otra a pelota parada y en el segundo tiempo seguimos igual. Ellos nos lastimaron con el 2-1, que genera ansiedad y se terminó decidiendo con el 3-1. Es un buen partido con cosas que mejorar y cosas que han sumado. A seguir en esta línea.

¿Cómo se encuentra João Félix?

Ya vieron el gesto, el golpe fue fuerte a João Félix en la primera parte cuando le pararon en la contra. Estuvo hasta seguir en el segundo tiempo con molestias y dolor, le veía trabajando muy bien por el equipo pese a estar incómodo, pero desde que pateó buscando portería se notó que estaba molesto. Esperemos que fuese solo un golpe y decidimos que descansase, necesitábamos piernas en ese costado.

Hermoso ha pasado de cuarto central a titularísimo.

Con Mario hemos hablado mucho. Cada uno lleva su tiempo de adaptación para interpretar lo que nosotros queremos. La temporada pasada no le dimos la oportunidad de jugar muy seguido, esta en la defensa de cinco hemos hablado con él y como se podía adaptar y está en un momento impresionante. Todo el mérito suyo, ha querido encontrarse con lo que el equipo pide. Lemar está otra vez muy bien y eso habla que no hay espacio para unos y otros, están todos en el mismo lugar y según el momento de interpretación del técnico le da más o menos minutos.

¿Con qué jugador ha visto un salto mayor?

No estaría bueno hacer mención de un futbolista. Es un trabajo en conjunto de los jugadores y los entrenadores, no solo es la táctica y la parte conceptual o emocional del juego, se reparte entre futbolistas y el grupo de entrenadores que conducimos al club.

¿Luis Suárez merece un tratamiento diferente al resto?

Entendemos que todos los futbolistas tienen un trato personal, porque el carácter de cada uno es diferente y tratamos de manejarnos en según el carácter de cada uno como con los hijos, tengo cinco y es así. Con Luis no dije nada que no sintiese, jugó tres partidos seguidos la semana pasada cuando venía de un parón de 20 días. Hoy me alegré mucho especialmente el segundo gol, esperando para no entrar en el fuera de juego y que le terminen encontrado después de una buena acción de Carrasco.