NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Regreso milagroso de Kimmich con el Bayern Múnich

El magnífico jugador conjunto bávaro se ha recuperado rápidamente de un problema en el menisco, que inicialmente le mantenía de baja hasta 2021. Volvió antes y dio una asistencia vital.

Actualizado a
Joshua Kimmich.
Lars BaronGetty Images

Joshua Kimmich es el alma del Bayern. El heredero natural de Philipp Lahm dentro de la estructura bávara. A sus 25 años, su importancia dentro del equipo es brutal. Cuando el pasado 8 de noviembre el germano sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha en el Klassiker ante el Borussia Dortmund saltaron las alarmas. Las primeras evaluaciones presagiaron un período de baja para el polivalente jugador de al menos dos meses. Iba a decir adiós al 2020 y se esperaba su vuelta para la primera mitad de enero de 2021. Pero Kimmich ya conseguido una recuperación relámpago.

Sin embargo casi veinte días antes de los previsto inicialmente, Kimmich regresó para ayudar a su equipo a sumar una nueva victoria esta vez ante un correoso Bayer Leverkusen (1-2). Es tan vital su incidencia en el juego, que salió al campo en el minuto 68 por su compañero Tolisso y acabó asistiendo al killer Lewandowski en el tanto definitivo en las postrimerías del choque. Fue llegar y besar el santo. Robo de balón en la presión alta al Leverkusen y pase decisivo para el delantero polaco, que una vez más no perdonó.

Kimmich, que regresó a su puesto habitual en el centro del campo, dio su octava asistencia en el curso. Números que van a la zaga de sus cifras en las tres últimas temporadas: 17, 19 y 17 pases de gol, respectivamente. Kimmich ha sido elegido junto a sus compañeros Davies, Thiago (antes de irse al Liverpool) y Lewandowski en el mejor once de 2020 en los Premios The Best. Es junto a Neuer y Thomas Müller, el faro alemán del Bayern. El futbolista que todo entrenador le gustaría tener en su plantilla. Kimmich está de vuelta y el rodillo bávaro tiene lista otra fundamental pieza para seguir arrollando.