INGLATERRA

"El equipo no tiene líder, pero los jugadores están matando a Arteta"

Jamie O'Hara, excentrocampista del Tottenham, analizó la actualidad del Arsenal en 'TalkSport': "No es aceptable que estén decimoquintos...".

Mikel Arteta.
PETER CZIBORRA Pool via REUTERS

No hay manera. El Arsenal no logra enderezar el rumbo y las alarmas no dejan de sonar en el Emirates Stadium. Este miércoles, aunque no perdieron, volvieron a tropezar en la visita del Southampton (1-1). Para más inri, el tanto rival lo hizo un Walcott que hizo buena la famosa ley del ex. Decimoquintos y con el descenso cada vez más cerca, a cinco puntos, las críticas acompañan toda conversación con el conjunto Gunner como hilo conductor. En esta ocasión es un exjugador de uno de sus grandes rivales, el Tottenham, el que toma la palabra. Jamie O'Hara, en TalkSport, considera que Mikel Arteta tiene el agua al cuello y una derrota este sábado ante el Everton en Goodison Park (18:30 horas) bien podría costarle el puesto.

"¿Qué está pasando en el Arsenal?", comenzaba el excentrocampista tras el choque ante los Saints. "Es una pesadilla. No son ni el Newcastle ni el Crystal Palace. Son uno de los equipos más grandes del mundo y no es aceptable que estén decimoquintos en el campeonato. Creo que este empate lo mantiene en el cargo, pero si pierden ante el Everton, Arteta tiene que irse. El equipo no tiene líder y podemos culparlo por eso, pero los jugadores están matando al entrenador. Algunos no son lo suficientemente buenos, hay expulsiones en todos los partidos y otros ganan demasiado para lo que hacen sobre el campo", señalaba. Y es que, en los últimos cinco partidos de la Premier, el Arsenal ha sumado tantas tarjetas rojas como goles ha marcado. Un drama.

"Ese paso atrás es culpa del entrenador"

"Me gusta Arteta", continuó O'Hara. "Cuando llegó, el Arsenal jugaba con calidad. Incluso llegaron a ganar la Copa, pero esta temporada han vuelto a lo mismo. Y este paso atrás es, en mi opinión, culpa del entrenador", finalizaba el exfutbolista. Esa etapa inicial a la que se refiere el exSpur terminó con el conjunto Gunner levantando la FA Cup, además de la Community Shield al comienzo de la temporada presente. Arteta fue incluso ascendido y los refuerzos apuntaban que las sombras pasadas quedarían enterradas. Pero el técnico vasco se ha topado con una falta de gol que puede costarle el puesto de no dar un vuelco a la situación lo antes posible. En Inglaterra, de hecho, ya se hacen apuestas por su posible sustituto. Esa visita a Goodison Park puede ser dramática si son ajusticiados por el Everton...