NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ALMERÍA

El Espanyol afila su 'once' para abrazarse a la zona de ascenso

Vicente Moreno, que repartió minutos en la Copa, tiene prácticamente la alineación para medirse al Almería en la cabeza. Darder es la única duda.

Actualizado a
Alegría tras el gol de Puado.
EDDY KELELE

Este domingo, el última día de la semana que cierra la víspera de la Navidad y del parón, el Espanyol tiene una gran oportunidad de distanciarse del Almería, su inmediato perseguidor, el segundo club con un límite salarial más elevado y que acumula una racha que le ha situado con 38 puntos, a uno del ascenso directo. Por eso mismo, Vicente Moreno ganó por partida doble el miércoles en Llagostera: el equipo pasó de ronda y pudo repartir los minutos. A dos entrenamientos del partido, solo hay una duda en la alineación: Sergi Darder.

El resto del equipo no distará demasiado del que en las últimas semanas ha encadenado una racha de cuatro victorias seguidas, la mejor del curso. El técnico sigue siendo fiel a su idea de aprovechar el rendimiento de sus jugadores, sin importarle dejar en el banquillo a teóricos titulares al comienzo de curso o a jugadores que por molestias han perdido su puesto en la alineación.

De esta manera, Diego López regresará a la meta después del buen encuentro de Oier Olazábal ante el Llagostera. En defensa, no repetirá ninguno de los que fueron titulares el miércoles. Óscar Gil, David López, Lluís López y Adrià Pedrosa recuperarán el puesto para seguir con la buena dinámica defensiva. El único cambio podría producirse en caso de que Darder no se recuperara y Moreno valorara adelantar a David al mediocampo para liberar a Keidi Bare, otro fijo el domingo. En este caso sería Fernando Calero quien podría entrar en la alineación a expensas del estado físico de Leandro Cabrera, ausente las últimas semanas.

Con el doble pivote y la pareja de centrales en vilo por la situación del mallorquín, que mañana puede desvelar el entrenador en sala de prensa, en la zona de ataque todo es esclarece. Óscar Melendo actuaría en la mediapunta, con Javi Puado y Adrián Embarba en los costados. El barcelonés viene de golear en tres de los últimos cuatro encuentros, mientras que el ex jugador del Rayo, que estrenó la capitanía en Llagostera, estuvo sancionado en Logroño y no participó. En ataque, Raúl de Tomás, el pichichi de la categoría.