NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Oier, el infranqueable

El meta vasco detuvo un penalti ante el Llagostera y en los tres encuentros oficiales que ha disputado con el Espanyol no ha recibido goles.

Actualizado a
Oier detiene el penalti.
RCDESPANYOL.

Al margen del goleador Javi Puado, el otro gran protagonista del encuentro de Copa ante el Llagostera fue un vasco de 1,90m y 31 años que llegó al Espanyol hace 11 meses y que apenas se le ha visto jugar. Se trata de Oier Olazábal, quien detuvo un penalti en el primer tiempo que podía haberle puesto la eliminatoria cuesta arriba a los blanquiazules: “Tuve suerte. Tenemos al técnico de porteros que siempre nos pasa cómo lanzan los especialistas. Lo estudié y decidí que me lanzaría por ese costado”, manifestó el cancerbero.

Oier apenas ha disputado partidos oficiales con el Espanyol, siempre a la sombra de Diego López, pero maneja una estadística muy positiva: no ha recibido goles. El vasco disputó dos encuentros el curso pasado después del parón por la pandemia. El conjunto perico, el más goleado de la categoría, no perdió con el vasco en la meta, al ganar primero 2-0 al Alavés y empatar en la última jornada ante el Celta (0-0).

En su última aparición ante el Llagostera el portero suplente, que firmó otro año más de contrato, destacó por su seguridad en el juego aéreo y por los pies. “El partido fue muy difícil, hay que premiar al equipo. El césped, las medidas… Pero supimos adaptarnos. Ellos nos llegaban rápido al área y hubo muchos centros, pero los defendimos bien”, argumenta Oier, quien espera alargar su continuidad en la Copa varias rondas más.

El Espanyol pagó 1,5 millones de euros al Levante por el meta, que tiene una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda, jugando en Granada, Real Sociedad y Levante. Este curso tiene difícil participar más teniendo en cuenta la jerarquía de Diego López y su rendimiento durante el curso. Aunque el meta gallego entonó el mea culpa en algún encuentro como ante el Fuenlabrada (y ante el Cartagena también erró en un tanto), solamente ha recibido ocho goles y logró incluso el récord de imbatibilidad del Espanyol en Segunda. Aunque resulte anecdótico, Oier también posee un récord que, mientras dure, garantizará que el Espanyol sigue imbatido.