NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG

Szoboszlai deja pasar el tren del Madrid y ficha por el Leipzig

La perla húngara, de 20 años, deja el Salzburgo para fichar por el club alemán hasta 2025. Además del interés del Madrid, Arsenal y Milán llamaron a su puerta.

Actualizado a
Szoboszlai deja pasar el tren del Madrid y ficha por el Leipzig

El Real Madrid se queda sin uno de los jugadores que ‘monitorizaba’ en Europa. Dominik Szoboszlai ha fichado por el Leipzig hasta 2025, tal y como ha anunciado el club alemán en sus redes sociales. Allí compartirá vestuario desde enero con los españoles Dani Olmo y Angeliño. Hasta ahora el joven mediapunta húngaro, de 20 años, jugaba en el Salzburgo (acababa contrato en 2022), que, como el Leipzig, pertenece a Red Bull. Después de tener varias ofertas sobre la mesa (Milán o Arsenal, entre otros) y conocer del interés de gigantes como el Real Madrid, la perla magiar ha decidido por trasladarse a la Bundesliga.

Según varios medios, los alemanes, incluso, fueron capaces de rebajar la cláusula de rescisión de Szoboszlai, fijada en 25 millones, a 20. A cambio, el Salzburgo se aseguró el 20 por ciento de una futura venta, poniendo a prueba una vez más lo fáciles que son este tipo de operaciones entre dos clubes que comparten la misma empresa matriz. Sea como fuere, el Leipzig, actualmente tercero en la Bundesliga a puntos iguales con el Bayern en segundo lugar, gana un futbolista que valdrá su peso en oro a la hora de pelear por la ensaladera en Alemania.

El propio jugador, rápido y con exquisito trato de balón, se mostró feliz tras haber dado el próximo paso en su carrera. "Este club ha tomado una evolución sensacional, está entre los mejores de la Bundesliga y está dando que hablar en la Champions League", declaró Szoboszlai, que, también, subrayó la importancia que tuvo el técnico Julian Nagelsmann a la hora de decantarse a favor del RB. "Me uno a un entrenador top y un equipo de los más ambiciosos, que es joven, pero ya cuenta con bastante experiencia y pudo celebrar algunos éxitos", concluyó.

Szoboszlai vestirá la camiseta número 17 y podrá ya jugar con el Leipzig el partido en casa contra el Borussia Dortmund (9 de enero de 2021), según confirmó el club germano en su página web. Szoboszlai es una estrella en Hungría y en Austria es una de las figuras de su Bundesliga. Fichó por el Salzburgo el 16 de enero de 2018 y finalizaba su actual contrato el 30 de junio de 2022. Según Transfermarkt su precio está en 25 millones de euros.

Su progresión está siendo tremenda en este 2020 y el último estudio del Observatorio del Fútbol del CIES así lo demuestra. El interior izquierdo es el jugador de Europa que más ocasiones de gol ha creado para sus compañeros esta temporada, por delante de estrellas consagradas como Kevin de Bruyne (Manchester City) o Ángel di María (PSG). El pasado 17 de noviembre su agente, Esterházy Mátyás, ya adelantó que el jugador estaba muy cerca de salir de su actual club y dejó entrever que el destino ya lo tenían decidido: "Tanto si es en enero o en verano, lo más importante es que irá a un lugar donde creemos que tendrá una buena oportunidad de jugar y una buena oportunidad de continuar con la curva de desarrollo que comenzó en Salzburgo, porque para nosotros esto es lo más importante". Además, ayer miércoles, el Leipzig ya dio a entender en sus redes sociales que hoy iba a anunciar el fichaje de uno de los jugadores más prometedores de Europa.