NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Szoboszlai rechaza al Real Madrid y da el sí al Leipzig

La perla del Red Bull Salzburgo lo tendría hecho con el Leipzig y mañana podría ser oficial. El equipo de Bundesliga ha dejado un claro guiño en Twitter.

Actualizado a
Szoboszlai rechaza al Real Madrid y da el sí al Leipzig

Dominik Szoboszlai parece haber tomado una decisión acerca de su futuro. Tal y como informa la cadena alemana Sky Sport News, la perla del Red Bull Salzburgo lo tendría hecho con el Leipzig de la Bundesliga, equipo que comparte empresa matriz con los austríacos y, en un pasado, ya se hizo con jugadores del conjunto hermanado como fue el caso de Keita, Sabitzer o Upamecano.

El último guiño realizado por el propio RB Leipzig deja bastante claro que el fichaje será inminente. El equipo alemán ha contestado con un GIF del jugador a un tweet del periodista Fabrizio Romano en el que indicaba que probablemente el fichaje se anunciará mañána y que Szoboszlai y su agente están viajando a Leipzig para pasar el reconocmiento médico.

Sky Sports hace hincapié en la ausencia de firma por parte del jugador, pero da por hecho el acuerdo. De esta manera, el Leipzig pagaría una cifra cercana a los 25 millones de euros, cantidad que se correspondería con la cláusula de rescisión fijada en el contrato de Szoboszlai. Faltan flecos por resolver, pero el centrocampista de 20 años, que viene llamando la atención de media Europa tras haber firmado una gran primera vuelta en Salzburgo (suma ocho goles y nueve asistencias en 19 partidos) habría dado el sí al conjunto dirigido por Nagelsmann.

Por Szoboszlai, también, llegaron a interesarse clubes de la talla de Real Madrid o Bayern, pero el internacional húngaro parece preferir un paso intermedio en el cuadro germanoriental, donde coincidiría con los futbolistas españoles Angeliño y Dani Olmo, para seguir creciendo. De hecho, el propio Leipzig lleva años caracterizándose por su apuesta por jóvenes talentos, filosofía que, de momento, está dando frutos. El RB milita tercero de la Bundesliga y está clasificado para octavos de Champions. Para ellos, salvo sorpresa de última hora, podrá contar con Szoboszlai.