JUVENTUS

Paratici: "¿El 'Papu' Gómez a la Juventus? Absolutamente no"

El director deportivo 'bianconero' habló del jugador del Atalanta y del futuro de Dybala: "Nos veremos con su agente, es algo que está programado".

Paratici: "¿El 'Papu' Gómez a la Juventus? Absolutamente no"
MARCO BERTORELLO AFP

"¿Qué pasa con Dybala?", "¿y con el 'Papu'?" Esas preguntas son las que enfrentan los principales directivos de la Juventus cada vez que tienen que comparecer públicamente. Si hace unos días era Andrea Agnelli, presidente de Vecchia Signora, el que aclaraba la situación con La Joya ("tiene una oferta y esperamos respuesta"), ahora es Fabio Paratici, director deportivo del club, quien ha de responder tanto a la primera, como la segunda pregunta, la cual toma mayor importancia tras haber sido cazado el 'Papu' cantando el himno rival antes del Atalanta-Juventus (1-1) de este miércoles.

En lo que respecta al jugador de la Atalanta, Paratici ha sido claro y tajante: "¿A la Juve? Absolutamente no. Es un muy buen jugador, pero es del Atalanta. Estamos muy contentos con nuestros jugadores". La guerra abierta entre el 'Papu' y Gasperini, técnico de la DEA, ha tomado la superficie de los de Bérgamo en las últimas fechas y las palabras del capitán en Instagram avivaron el fuego. "Cuando me vaya, lo sabrán todo", llegó a publicar el mediapunta argentino. A posibles destinos como Nápoles, Roma, Milan, Inter y PSG, se sumaba el rumor juventino al tararear, entre risas, el himno. Algo que Paratici se ha encargado de descartar.

En cuanto a Dybala, el director deportivo siguió la línea de Agnelli: "Me parece que el presidente ha explicado claramente cuál es la situación actual. Con Paulo hay una gran relación. Apostamos por él hace cinco años como el '10' de la Juve. Es un tipo excepcional, lo queremos. Siente nuestros colores, siempre juega, aunque no esté en condiciones óptimas para hacerlo. No pudo entrenar de manera continua cuando tuvo problemas intestinales, pero siempre estuvo disponible. Pronto nos veremos con su agente, como estaba planeado, pero por la COVID no pudimos hacerlo. Es un momento delicado y nos gustaría hacerlo todo en persona".

Todo el 'caso Dybala' gira en torno a la renovación del contrato del argentino, el cual lleva en punto muerto desde comienzos de 2020. Desde Italia se ha deslizado que la diferencia entre lo demandado y lo ofrecido es lo que está dilatando la rúbrica final, en tanto que La Joya confirmó que el acercamiento no se ha producido: "Mi agente estuvo en Turín mucho tiempo y no le llamaron". Todo parece cuestión de sentarse y hablar. El atacante acaba contrato en 2022. Veremos si esa reunión se produce antes de que sea demasiado tarde...