ATHLETIC

Núñez y Villalibre, con nueve más ante el Huesca

Las sanciones de Yeray y Raúl García ante el equipo oscense este viernes en San Mamés abre la línea de rotaciones que Garitano deberá emplear en este carrusel de partidos.

Athletic

Después de dos partidos frenéticos y muy seguidos ante Valencia en Mestalla y Real Madrid en Valdebebas, el Athletic encara un partido vital este viernes en San Mamés ante el Huesca con la obligatoriedad de tirar de las rotaciones. La plantilla las ofrece y Garitano debe dar la alternativa a su amplio fondo de armario. No hay tregua: "Nos hemos dado una paliza buena, venimos de jugar hace tres días (Valencia) y tenemos otro dentro de tres días", lanzaba el técnico deriotarra tras perder con las botas puestas en Madrid. Huesca y Villarreal, viernes y martes, aguardan a los leones.

El análisis general del preparador rojiblanco, que ha cogido aire en su puesto, amplificaba a varios de los jugadores que va asomaron la patita: "Todos muy bien, De Marcos después de una lesión muy larga, estoy contento con él, con Lekue, Vencedor, todos muy bien. Hemos defendido con mucho orden y hemos ido arriba para poder empatar. Hemos estado muy cerca", reiteraba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo cierto es que determinados jugadores están sobrecargados de partidos, y otros piden paso como los propios Lekue y De Marcos, además de Iñigo Vicente, Ibai Gómez o Kodro, prácticamente inéditos esta Liga. Lo seguro es que tanto Unai Núñez, por el sancionado Yeray, que cumple ciclo de amonestaciones ante el Huesca, y Villalibre que volverá a ser el 9 tras la expulsión de Raúl García, en dos de los cambios seguros respecto a la alineación presentada en Valdebebas. Unai López apunta a la medular y Morcillo al puesto de extremo izquierdo por Berenguer.

Lo más visto

Más noticias