REAL MADRID - ATHLETIC

Garitano: "Cualquier otro equipo hubiera perdido por goleada"

"Hemos defendido con mucho orden y hemos ido arriba para poder empatar. Hemos estado muy cerca", señala el técnico rojiblanco, que no quiere "excusas" por la expulsión de Raúl García.

Actualizado a

Gaizka Garitano explicó la expulsión de Raúl García enmarcada en un partido potente del Athletic en Valdebebas, pese a la derrota final. No quiere aferrarse a las decisiones arbitrales: "No he visto las jugadas, las tendría que ver, no quiero cargar contra nadie, son lances del juego, condiciona el jugar con diez casi todo el partido", reclaca. Carvajal pudo ser expulsado también por empujón a Williams: "No voy a hablar de los árbitros, no voy a poner excusas", reitera. "De quedarte ellos con uno menos, a nosotros..., ha condicionado todo, no es lo mismo quedarte con uno menos que con uno más", relata el técnico del Athletic.

El análisis general del técnico es positivo: "Todos muy bien, De Marcos después de una lesión muy larga, estoy contento con él, con Lekue, Vencedor, todos muy bien. Hemos defendido con mucho orden y hemos ido arriba para poder empatar. Hemos estado muy cerca. Cualquier otro equipo hubiera perdido por goleada, un gol nos hubiera venido bien", señala. El futuro a medio plazo debe de ser prometedor para los leones: "Los jugadores tienen que ver que hacen las cosas bien, el rendimiento general está bien", desliza, aunque "los pequeños detalles nos están condicionando y con 10 han hecho un gran partido por el escenario que era".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y el Huesca el viernes en San Mamés, no hay tregua: "Nos hemos dado una paliza buena, venimos de jugar hace tres días (Valencia) y tenemos otro dentro de tres días", alerta Garitano. Un técnico respaldado por Elizegi y Alkorta, aunque cuestionado casi desde pretemporada en su puesto: "Sigo en el trabajo diario con la misma fuerza, estamos muy unidos. Estamos ahí todos los entrenadores... Yo no puedo hacer nada más que trabajar con la ilusión diaria".

Lo más visto

Más noticias