NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Tottenham facilitará la salida de Dele Alli por respeto

El inglés no cuenta apenas para Mourinho y podrá salir cedido, según Telegraph. El PSG estuvo interesado en verano y volverá a la carga.

Actualizado a
El Tottenham facilitará la salida de Dele Alli por respeto
Clive RoseGetty Images

Dele Alli está en la rampa de salida. El joven inglés apenas está teniendo protagonismo esta temporada y el Tottenham ha llegado a un acuerdo con este para que pueda buscar un nuevo destino cuando empiece el mercado de traspasos de invierno para una cesión de seis meses según informa Telegraph.

Recuperar el mejor nivel del centrocampista inglés era uno de los objetivos de Jose Mourinho cuando llegó hace más de un año y en el trabajó con empeño pero, tras varias oportunidades, el joven británico no ha conseguido volver a sacar su mejor fútbol y otros compañeros le han quitado el puesto hasta en la convocatoria. El luso trató de espolearle desde su llegada la temporada pasada como se vio en el documental de Amazon y, sin citarle directamente, también ha hablado sobre el trabajo necesario para ganarse el puesto en su equipo. Un trabajo que Dele, según parece, no ha completado satisfactoriamente en los nueve encuentros que ha disputado esta temporada.

Mientras en la Premier su participación ha sido breve (71 minutos entre Everton (J.1 45 min), United (J.4, 21 min) y Crystal Palace (J.12, 5 min)) y se ha quedado fuera de la convocatoria hasta en nueve ocasiones, la Europa League está siendo su oportunidad de jugar aunque sin demasiado éxito. Alli mezcla actuaciones irregulares ante rivales de segunda fila y hasta en esta fase de grupos alterna titularidades y suplencias, incluyendo dos partidos sin tocar el verde. Un gol y una asistencia es su bagaje en una competición donde el Tottenham ha marcado más de un gol por partido en cinco de los seis encuentros.

A pesar de su mala temporada, el Telegraph asegura que el jugador tendría varias ofertas de clubes dispuestos a intentar resucitar su talento. El último en mostrar interés fue el Paris Saint-Germain el pasado verano pero, los de la capital no cerraron el acuerdo con los Spurs. Según se abra la ventana de traspasos, se espera que los parisinos vuelvan a la carga para cerrar este préstamo para los próximos seis meses. El de Milton Keynes será uno de las piezas más cotizadas de este mercado de invierno y podría dar el salto al conjunto francés para intentar volver a brillar. 

Una salida con distintos objetivos

Según la prensa británica, tanto el Tottenham como Dele ven con buenos ojos esta salida. Mourinho apenas usa al jugador y el club espera que con esta salida Alli recupere su mejor nivel y mantenga o eleve su valor de mercado de cara a una posible venta. Además, consideran que esta salida aunque no sea la más beneficiosa es la que el jugador, de momento, se merece por los servicios prestados. 

Mientras, Alli quiere sumar minutos de juego y destacar para ganarse un hueco en la lista de Gareth Southgate de cara a la próxima Eurocopa. El que fuera estrella de los Three Lions en el Mundial de 2018 tiene complicado volver a un equipo nacional con el que no juega desde hace más de año y medio. Su futuro en el Tottenham es, aún, una incógnita. El que aspiraba estrella tendrá que reencontrase lejos en uno de los mejores años recientes de los del norte de Londres.